Casación confirmó la condena a Amado Boudou por la causa Ciccone

Política 17 de julio de 2019 Por
La Cámara Federal de Casación confirmó este miércoles la condena contra el exvicepresidente Amado Boudou en la causa por la venta de la calcográfica Ciccone.
BOU

Boudou fue acusado de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública. Por lo que fue condenado en agosto de 2018 a 5 años y 10 meses de prisión. Además, el exmandatario fue inhabilitado a ejercer cargos públicos. 

El fallo también indicó que José María Núñez Carmona, Nicolás Tadeo Ciccone, Alejandro Paul Vandenbroele; Rafael Resnick Brenner y César Guido Forcieri mantienen sus condenas de entre 2 y cinco años de prisión. 

El fallo fue dictado por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javer Carbajo de la Sala IV de la Casación.

Los acusados pueden presentar un recurso extraordinario contra el fallo de Casación. De esta manera la Corte revisaría la sentencia, si rechaza el recurso el fallo quedaría firme en condiciones de ser ejecutorio. 

De esta manera los acusados comenzarían a cumplir la pena en la cárcel y no en prisión preventiva como hasta ahora. 

Para los jueces Boudou es autor y José María Núñez Carmona y Alejandro Paul Vandenbroele participes necesarios de los delitos de cohecho pasivo en concurso ideal con el delito de negociaciones incompatibles con la función pública. 

Boletín de noticias