Otra denuncia por mala praxis: Murió una mujer en Solano

Quilmes 25 de julio de 2019 Por
En esta ocasión es en la Clínica del Niño y la Familia de Solano en donde una mujer de 60 años habría sufrido la perforación del intestino durante un estudio. Estuvo varias horas en estado crítico hasta que falleció en la noche de este jueves.
mp
- Clínica del Niño y la Familia de Solano-Foto Google

La familia de la víctima radicó la denuncia en la Comisaría Cuarta de Quilmes, que intervinieron en el caso junto a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 de la ciudad. La causa fue caratulada en principio como “Lesiones culposas (mala praxis)”, pero tras el deceso cambio a "homicidio culposo".

Según informaron fuentes cercanas a la mujer,  a la paciente había sido asistida en el centro de salud ubicado en la calle Padre Mario Lourhia al 2400 para realizarse una paroscopía, a raíz de un cuadro de cálculos en la vesícula. Sin embargo, durante el estudio le habrían perforado el intestino, lesión que no fue advertida por los médicos durante el procedimiento.

Según informa el portal Perspectiva Sur, la mujer fue dada de alta en la Clínica, pero la herida le supuraba y debió ser nuevamente internada. Recién entonces descubrieron que tenía el mencionado órgano lesionado, según informó el cirujano al hermano de la paciente. Luego de luchar por su vida internada en estado crítico durante más de 24 horas, murió en horas de la noche de este jueves.

En desarrollo..

Boletín de noticias