Acusan a una maestra de música de abusar de 11 niños en un Jardín de Infantes

Policiales 07 de agosto de 2019 Por
Ocurrió en Buenos Aires. Según las denuncias de los menores, la mujer cometía los abusos durante juegos que ella les proponía.
gt
- La maestra acusada fue desplazada de su cargo. Gentileza Crónica

Un grupo de padres y madres de alumnos de un jardín de infantes de la localidad bonaerense de El Jagüel denunciaron que la maestra de música había abusado de varios chicos.

Ocurrió el martes al mediodía en la escuela 907. Según informó Crónica, decenas de padres se reunieron en la puerta de la institución, ubicada en Barberena y Mitre, y desplegaron una bandera con el lema "Con los chicos no, no y no".

"La nena les decía a las otras maestras que no quería jugar más con la profesora de música, les decía que no le gustaba lo que pasaba, pero quedó ahí", describió María, abuela de una de las víctimas.


"Desde el colegio me dijeron que esto le pasó nada más a mi nieta, que son casos aislados, pero no es así, hay más de veinte casos iguales", continuó.

La madre de otra menor dijo que su hija había manifestado dolores físicos productos de los abusos. "Me decía que le dolía su parte íntima pero yo pensé que podía ser un golpe y no pensé que fuera algo grave. Después de varios episodios le pregunté si le dolía porque la habían tocado y me dijo que sí".

Romina, por otro lado, fue la madre que se puso enfrente de la protesta. Su hija empezó a manifestar signos de abusos en el pasado abril.

"Empezamos a sospechar cuando decía que algo le dolía y no quería venir al jardín, cuando antes tuvo una adaptación increíble. Empezó a tener un retroceso como si fuera un bebé. Le pregunté si alguien la había tocado y me dijo que sí. Después me confesó que fue la maestra de música, pero que no me lo decía porque la obligaban a mantenerlo en secreto", agregó.


A su caso se sumaron otras once denuncias en UFI N° 3 de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Verónica Pérez, y en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Monte Grande.

Boletín de noticias