Dura derrota electoral de Juntos por el Cambio

Política 11 de agosto de 2019 Por
Con más del 75% de los votos el frente liderado por Alberto Fernández y Cristina Fernández se impuso por más de 15 puntos de ventaja sobre el oficialismo.
MM

Con una diferencia por encima de los 14 puntos, el Frente de Todos ganó las PASO 2019 con más del 85% de las mesas escrutadas.

El presidente Mauricio Macri admitió esta noche que el frente Juntos por el Cambio hizo una "mala elección" en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y afirmó que escucharán "el voto de la gente"

 "Duele que no hayamos tenido el apoyo que esperábamos", subrayó el mandatario nacional, al hablar en el búnker del oficialismo en Costa Salguero.

Hace instantes aparecieron los primeros resultados oficiales, los cuales marcan una diferencia de  casi 15 puntos a favor de la lista que encabeza Alberto Fernández.

"Hemos tenido una mala elección, eso nos obliga a redoblar los esfuerzos a a partir de mañana para en octubre continuar con el cambio", sostuvo el mandatario, flanqueado por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, y la gobernadora bonaerense, María Eugernia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, todos ellos con evidentes caras largas.

Macri salió a hablar en el búnker cerca de las 22:10 cuando aún no se habían difundido ningún dato oficial y en su breve mensaje no hizo alusión a la fórmula ganadora que integran Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

"Todos somos mas responsables de que este país salga adelante. A dormir y empezar a trabajar desde mañana", se despidió el jefe de Estado.

 

Boletín de noticias