Kicillof se impuso a Vidal en la provincia de Buenos Aires

Política 11 de agosto de 2019 Por
Axel Kicillof se impuso de manera contundente a María Eugenia Vidal por más de 17 puntos de ventaja.
vidal-2

Kicillof alcanza un 49,17% de los votos, mientras que su contrincante, la actual gobernadora obtiene hasta el momento un 32,76 por ciento de los votos. Mucho más lejos en la disputa se encuentra el precandidato del partido de Eduardo Lavagna, Consenso Federal, Eduardo Bucca, que obtiene el 5,88 por ciento de los votos.

Detrás viene Cristian Castillo, del FIT Unidad, con el 3,27 por ciento de los votos y Gustavo Álvarez, del Frente Nos -que lidera Juan José Gómez Centurión-, con 1,68 por ciento de los votos. El resto de los precandidatos a gobernador, al no superar el 1,5 por ciento de los votos, no logran llegar a las elecciones generales de octubre.

La provincia de Buenos Aires pone en juego además 35 diputados nacionales. El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, encabeza la lista del oficialismo, mientras que Sergio Massa volvió al kirchnerismo para ocupar el primer lugar en la boleta para la Cámara baja.

Se cree que el porcentual total de votantes en el territorio bonaerense alcanzó entre un 75 y un 80 por ciento. Los datos serán detallados en el transcurso del escrutinio provisorio por la Dirección Nacional Electoral (DINE), que depende del Ministerio del Interior.

Boletín de noticias