El dólar parece no tener techo y cerró en $ 61,37 pesos

Política 14 de agosto de 2019 Por
Pese a las medidas anunciadas por Mauricio Macri, no frenó la tendencia alcista. Alta volatilidad en los mercados. El BCRA debió intervenir. El mal clima internacional no acompañó a los mercados.
dolar1_editada_color
- La divisa norteamericana parece no tener techo-

El dólar volvió a sentir el impacto, en una jornada volatil, enmarcada entre los anuncios económicos del presidente Mauricio Macri y los vaivenes que hubo en el sistema financiero internacional.

La divisa norteamericana cerró en $ 61,176 en el promedio que realiza el Banco Central. En el Banco Nación llegó a estar en 63 pesos.

El BCRA intervino con u$s 248 millones, más u$s 60 millones que licitó Hacienda. La tasa Leliq volvió a rozar el 75%

Los papeles de las empresas argentinas que se negocian en Nueva York abrieron esta mañana a la baja. La misma inestabilidad caracterizó la primera mitad de las negociaciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. El índice Merval abrió con un salto de hasta 1,7% ante los anuncios económicos de Macri, aunque luego se acopló a la tendencia internacional y emprendió un sendero bajista.

En tanto, la economía de Alemania, la mayor de Europa, se contrajo un 0,1% en el segundo trimestre, al ser golpeada por la guerra comercial y la débil demanda.

Boletín de noticias