Fastidio de la petroleras tras el anuncio de Macri: Tendrán que acordar con las empresas

Sociedad 14 de agosto de 2019 Por
Así lo comunicó la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación. Tras el enojo de las empresas el congelamiento se llevaría adelante en acuerdos con las mismas.
YPF
- - Petrolera YPF -

El Gobierno había decidido fijar las variables del precio del dólar y el crudo tipo Brent para congelar los precios de la nafta y el gasoil por 90 días a partir de hoy, como parte de las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri para aliviar la situación económica post elecciones primarias.

Fuentes oficiales explicaron que, para calcular el congelamiento por 90 días del precio en pesos de nafta y gasoil en el segmento minorista de combustibles, se implementará un congelamiento por el mismo plazo del precio del crudo.

Tras el anunció se comenzaron a conocer el enojo de las empresas y la medida por unos minutos había quedado suspendida. 

Hace instantes la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación aclaró mediante un comunicado que: Buenos Aires, 14 de agosto de 2019.- La Secretaría de Gobierno de Energía informa que el congelamiento de precios de las naftas que anunció hoy el presidente de la Nación se realizará en acuerdo con las empresas.

Boletín de noticias