Grabois acusó a Patricio Mussi de querer esconder los pobres y éste le contestó

Berazategui 24 de agosto de 2019 Por
Tras la polémica ordenanza en donde se aprobó que los cartoneros no podían usar los carros impulsados por cualquier tracción a sangre, Grabois acusó al Baroncito de "Ocultar a los pobres". Tras la entrega de 30 bicicletas Patricio Mussi, salió y le respondió al hombre del Vaticano.
JG
- Juan Grabois FOTO: CEDOC

La polémica arrancó porque en Berazategui se votó una ordenanza en donde se prohibía la tracción a sangre -a través de una ordenanza que mandó el intendente al Concejo Deliberante- y luego Mussi ofreció bicicletas para dar una solución transitoria a los recolectores informales. 

Ante esa noticia, Grabois denunció que en Berazategui se inició una "ola de criminalización contra los carreros, cartoneros y recicladores que se ganan el pan dignamente". Un golpe certero para un gobierno local que siempre se quiso mostrar cerca de estos sectores populares. 

"La prohibición de la actividad en las zonas céntricas forma parte de una política cosmética que intenta ocultar a los pobres. Una estrategia bien PRO", lo acusó el líder de la CTEP hace cuatro meses a través de su cuenta de Facebook. Vale destacar que los carreros organizaron una movilización en contra cuando entregaron las bicis e incluso algunos militantes prendieron fuego en el playón municipal. 

Tras haber pasado algunos meses de la crítica del hombre de Francisco al gobierno local, Patricio Mussi, levantó el guante y salió al cruce de los dichos de Grabois. Lo hizo este viernes en el acto en donde entregaron 30 bicicletas adaptadas para la recolección de cartones.

"Con María Laura Lacava, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, emprendimos esto hace mucho tiempo. Por eso, el agradecimiento es hacia ustedes, por la paciencia; y las disculpas, por no poder darles en este momento una solución definitiva a la falta de un trabajo formal. Esto no es lo que yo quiero para ustedes, queremos algo mejor. Pero si hay algún sabio que sabe cómo hacerlo, que venga y me lo diga. En lo personal, intento modificar la realidad de las cosas como son, no como deben ser", dijo el intendente en otro mensaje fuerte contra Grabois.

Luego insistió: "Claro que yo quiero que todos tengan un trabajo, pero esta es la realidad hoy. Es muy fácil hablar y decir que con esto no se soluciona de fondo la situación. Ya lo sé, pero cuando le das comida a la gente, o una chapa a un compañero, sabés que no estás solucionando el problema de fondo pero lo hacés para que coma, como un paliativo".

En relación a quienes recibieron los vehículos eléctricos, Mussi explicó: "Ahora que se registran, sabemos quiénes tienen hijos con alguna discapacidad; por eso, las primeras 30 bicicletas son para familias con mamás que están en esta situación y hay 60 más que serán entregadas pronto" sentenció

Boletín de noticias