Movimientos sociales reclaman la "Emergencia Alimentaria"

Actualidad 28 de agosto de 2019 Por
Miles de personas se movilizan desde temprano en distintos puntos del país para exigir la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria, un aumento del salario social, el otorgamiento de un bono de 2000 pesos y aumento de las jubilaciones y pensiones mínimas.
churro

Un conjunto de organizaciones sociales, entre las que se destacan el triunvirato piquetero, marcharán al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de un aumento del salario social, el otorgamiento de un bono de $ 2000 y una suba de las jubilaciones y pensiones mínimas.
Desde las 10 se concentrarán en distintos puntos de la ciudad y a las 13 se manifestarán en un acto frente a la cartera de desarrollo social, ubicada en Avenida 9 de Julio y Moreno.

Para evitar el bloqueo del Puente Pueyrredón en el marco de las protestas, personal de Prefectura Naval se encuentra apostado desde temprano en el acceso que une el sur bonaerense con la Capital Federal.

La protesta también tendrá sus réplicas en otras ciudades como Rosario, La Plata, La Rioja, Santa Rosa, San Salvador de Jujuy, San Juan, Trelew y Posadas.

Las agrupaciones son la CCC de Juan Carlos Alderete, Barrios de Pie Somos, la CTEP de Juan Grabois, el Frente Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). Los movimientos piqueteros piden tratamiento y sanción de la Emergencia Alimentaria, que “duerme” en el Congreso desde 2018.

Boletín de noticias