Buenos Aires: 180000 alumnos fueron evaluados en el Operativo Aprender

Provincia 03 de septiembre de 2019 Por
Durante este martes, más de 180.000 estudiantes de quinto y sexto año de 4206 escuelas de la provincia de Buenos Aires realizaron exámenes de Matemáticas y prácticas de Lenguje, según informó la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense. El miércoles continuarán con las pruebas de Educación Ciudadana y Ciencias Sociales.
Apre

El motivo de las evaluaciones es el Operativo Aprender, que empezó a tomar color en el 2016. En esta edición se les realizó a 182.174 alumnos. El objetivo es obtener la información que permita aumentar el conocimiento sobres los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Los exámenes de ambas materias consistieron en 72 puntos. La de Matemática contó con múltiples opciones, mientras que la de Lengua se basó en comprensión lectora, además del análisis de textos literarios.

Aprender seguirá este miércoles con las pruebas de Educación Ciudadana, donde se observará la capacidad de interpretar distintas fuentes, reconocer hechos, conceptos y datos. A su vez, la de Ciencias Naturales medirá el reconocimiento de conceptos, comunicación y análisis de situación.

Boletín de noticias