Cayó una banda integrada por cinco sujetos por narcomenudeo en la ribera de Quilmes

Quilmes 04 de septiembre de 2019 Por
Los sujetos fueron detenidos acusados de de integrar una banda que comercializaba cocaína y marihuana al menudeo en la zona de la ribera del partido bonaerense de Quilmes, informaron hoy fuentes policiales.
narcomenudeo

Los procedimientos fueron llevados a cabo anoche por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la Policía bonaerense local en el asentamiento de emergencia Villa Ciclista.

Según explicó uno de los investigadores, los involucrados, de entre 19 y 33 años, solían reunirse para realizar sus actividades "a toda hora" en un descampado conocido como "El Pantano", donde se encontraban con sus clientes, casi todos jóvenes vecinos del lugar.

Luego de determinar sus lugares de residencia, los agentes desplegaron el operativo y, al ingresar al barrio, se encontraron con los llamados "soldados" de la banda, que se encargaban de alertar al resto en caso de notar la presencia policial.

Una vez que los redujeron, la Policía capturó a los principales sospechosos e incautó cerca de 1200 dosis de cocaína, más de un kilo de marihuana prensada, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial de Quilmes, que intenta determinar si los aprehendidos tienen antecedentes penales y dispuso las actuaciones de rigor para avanzar con la pesquisa. 

Boletín de noticias