El gobierno recibió a la CGT y habría bono de $5 mil pesos para los privados

Política 10 de septiembre de 2019 Por
Aunque todavía no hubo confirmación oficial, en la CGT aseguran que el Gobierno fijará por decreto el pago de un bono de $5 mil para los trabajadores del sector privado. Aún queda por resolver si se pagará en una o dos cuotas. Además, se comprometió frente a los gremialistas a entregar una Tarjeta Alimentaria para desocupados
hy

Durante el encuentro los líderes gremiales mostraron su preocupación por la profundización de la pobreza y el impacto de la inflación en los precios que afecta de manera directa a los sectores más desprotegidos y a los desempleados.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, fue quien se comprometió frente a los gremialistas a entregar una Tarjeta Alimentaria para desocupados con el fin de que sea utilizada para la compra de alimentos.

Fuente cercanas de la ministra explicaron a Radio Mitre: “Es un programa alimentario del ministerio que tiene como objetivo ser usado para aquellas personas que pierden su trabajo y necesiten ser acompañados en ese proceso hasta que consiguen nuevo empleo junto con el seguro de desempleo”.

Por su parte, Stanley al ser consultada por el reclamo social, aseguró: “La emergencia alimentaria depende del Congreso de la Nación y es en ese  marco donde se va a tratar. Hay distintos proyectos y va a ser ahí”.

Aunque todavía no hubo confirmación oficial, en la CGT aseguran que el Gobierno fijará por decreto el pago de un bono de $5 mil para los trabajadores del sector privado. Aún queda por resolver si se pagará en una o dos cuotas.

Según informa Clarín, el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica les pidió a los dirigentes cegetistas en la tarde de este lunes “una semana de plazo” para estudiar la metodología de la bonificación y evaluar el impacto, sobre todo, para las Pymes.

Boletín de noticias