Comenzó el juicio contra el expolicía Federal que atropelló a la jubilada en Hudson

Berazategui El miércoles Por
Se trata de el expolicía federal Gerardo Pereyra, que en marzo de 2018 arrolló con su auto a una abuela de 71 años, causándole la muerte. El esposo de la mujer también fue embestido, pero sobrevivió.
data

El hecho lamentable hecho ocurrió cuando la pareja caminaba a la vera de la Autopista a la altura de Hudson, en Berazategui. En su declaración, el viudo se mostró conmovido al rememorar los hechos, más allá que las partes acordaron no poner en discusión la autoría de Pereyra ni la mecánica. Sólo se analizan ante el juez Pablo Pérez Marcote, titular del Correccional N° 4, los agravantes de la conducción imprudente del exmiembro de la PFA. 

Pereyra llegó a juicio acusado de "homicidio culposo, agravado por conducción imprudente, negligencia, fuga en concurso con lesiones culposas". El expolicía tiene 27 años y fue exonerado de la fuerza cuando se hicieron públicos los hechos que se ventilan en la sede de Penales de Quilmes.

el autoEncontraron el auto que atropelló y mató a la jubilada en Hudson

Posteriormente declararon en el juicio un policía, un perito de parte que señaló que el Volkswagen circulaba a 79.2 km/h de velocidad cuando la velocidad máxima permitida en la zona es de 49 km/h. Asimismo comparecieron dos empleados de una empresa de colocación de fibra óptica, que fueron los primeros en asistir a Faustino Maldonado como a la fallecida.

derHudson: Un auto atropelló y mató a una jubilada

El policía que declaró fue contundente en torno a que "encontramos el auto tapado en la parte de adelante donde se encontraban las roturas producto del impacto que se produjo". Vale recordar que el acusado se entregó a las 32 horas del hecho en la Comisaría Cuarta de Berazategui, cuando el caso tomo ribetes mediáticos. 

(Fuente: Data Judicial)

el auto (2)Declaró Pereyra: "me quedé dormido"



Boletín de noticias