Dolor por la muerte del ex boxeador, Abel Cachazú

Quilmes El jueves Por
Abel tenía 78 años y supo ser campeón argentino y sudamericano de los pesos welter en la década del 70, falleció hoy en la ciudad de Quilmes a los 78 años, tras quedar en la historia como uno de los púgiles más convocantes en la célebres veladas del estadio Luna Park en aquella época.
Cachazú
- Abel Cachazú, quien murió este jueves en el Hogar de Abuelos "Los Cedros", en la localidad bonaerense de Espeleta, donde estaba desde abril último.

Cachazú falleció este jueves en el Hogar de Abuelos "Los Cedros", en la localidad bonaerense de Espeleta, donde estaba desde abril último. Abel, en realidad se llamaba Abelardo Albino Caccagüí, había nacido en Buenos Aires el 26 de octubre de 1940 y vivio en su niñez y juventud en el barrio Pompeo, en la ciudad de Lanús Oeste.

Abel fue uno de los cuatro hermanos de un matrimonio italiano y desde las 12 años conoció el rigor del trabajo y la costumbre de ganarse la vida con esfuerzo cargando cajones en el marcado de Parque de los Patricios.

Debutó como profesional en 1962. Enfrentó a los mejores welter juniors y welter de su tiempo en base a un estilo forjado en el ataque pero con base técnica. Fue rico en sus artistas combativas. Formado por la dupla técnica de Rafael Nicotra y Osvaldo Cavillón, dio vida a clásicos locales que serán inolvidables. Peleó siete veces con Ramón La Cruz, quien fue su oponente caracterizado y recién en el quinto desafío pudo quebrar la racha adversa de derrotas contundentes.

Fue un atleta ejemplar que compartió el pugilismo con su trabajo en el Sindicato de Luz y Fuerza. Compartió el mameluco azul de su cuadrilla con el pantalón blanco de campeón argentino de los 66.678 kg.

Cachazú se retiró con el título en su poder el 17 de abril de 1974. Tenía 33 años y un récord de 48 victorias (26 KO), 16 reveses, 13 empates y un match sin decisión. Siguió trabajando hasta jubilarse.

Boletín de noticias