Cuatro años de prisión al ex policía federal que atropelló y mató a una jubilada en Hudson

Berazategui El viernes Por
El ex hombre de la fuerza Federal, Gerardo Pereyra, fue condenado a cuatro años y 10 años de inhabilitación para manejar. La familia no conforme con el fallo apelará en los próximos días.
firir

El Juzgado Correccional N° 4 de Quilmes, sentenció esta tarde a cuatro años de prisión, más 10 de inhabilitación para manejar a ex policía de la Federal, Gerardo Agustín Pereyra, por “homicidio culposo, agravado por conducción imprudente, negligencia y fuga, en concurso con lesiones culposas”. El hecho por el que se lo condenó ocurrió en marzo de 2018, cuando atropelló con su auto a un matrimonio que caminaba por la colectora de la autopista Buenos Aires-La Plata. La mujer, Ana Rivadero, murió de inmediato. Su marido, Bruno Maldonado, sufrió graves heridas, pero sobrevivió. Pereyra huyó sin asistirlos y ocultó su automóvil.

"La pena que le dieron a Pereyra es paupérrima -sostuvo Mónica Maldonado, la hija de Ana y Bruno, después de conocer la sentencia-. El juez no valoró en nada los agravantes, cuando ese pibe que mató a mi mamá cometió todos los agravantes. Ni siquiera tomó en cuenta la pena que pidió el fiscal. Estamos muy disconformes con el fallo. Cuando nos den los fundamentos vamos a analizarlos y a apelar" expresó a los medios.

Pereyra, hoy de 27 años, llegó al juicio preso en la Unidad 31 del Servicio Penitenciario Bonaerense, en Florencio Varela. Lo detuvieron hace un año y medio, cuando después de estar más de 30 horas prófugo la Federal lo entregó a la Bonaerense, que intervenía en la investigación. Este viernes ni él ni su abogado estuvieron presentes en el tribunal para oír la condena. Con la pena que le dieron, en un año ya podría quedar en libertad.

Boletín de noticias