Tres policías pasados a disponibilidad por el motín en la Comisaría Primera de Florencio Varela

Florencio Varela El viernes Por
Durante este jueves se inició un motín por una decena de presos alojados en la dependencia. La peligrosa situación terminó horas después sin tener que lamentar heridos ni víctimas. Una comisión de los Derechos Humanos trabajo en el lugar.
FV

Según fuentes calificadas, todo se habría originado cuando una mujer, familiar de un recluso, fue hasta la dependencia para una visita. En la requisa habitual la Policía le encontró entre sus prendas varios envoltorios con marihuana, que habría intentado pasarle al interno. 

Ante esto, los efectivos debieron demorarla y le iniciaron una causa por tenencia de estupefacientes, lo que desató la furia de los presos en uno de los calabozos. Los detenidos se amotinaron y prendieron fuego los colchones de su celda, poniendo en riesgo así su propia vida. 

Los agentes de seguridad dieron rápido aviso a los Bomberos Voluntarios de Varela, en tanto que pusieron a resguardo a los responsables del hecho sin que ninguno resultara herido por las llamas ni afectado por el humo. Los bomberos, por su parte, consiguieron extinguir el foco ígneo.

Como consecuencia del incendio, se registraron daños en parte de la mampostería del pasillo de acceso interior del pabellón y roturas en el enrejado. Asimismo, en la requisa a lo que quedó de la celda se secuestraron facas de fabricación caseras.

Durante la tarde de este viernes una comisión de los Derechos Humanos y un agente fiscal trabajaron en el lugar. Tres efectivos fueron puestos a disponibilidad, aunque todavía no trascendieron los nombres de los uniformados.

Boletín de noticias