Sergio Massa: "Si tengo que sacar ventaja para los trabajadores, la voy a sacar aunque a Macri le moleste"

Política 04/05/2016 Por
Sergio Massa profundizó sus diferencias con Mauricio Macri con una dura advertencia, después de acordar con el Frente para la Victoria votar a favor de la ley antidespidos. "Si tengo que sacar ventaja para los trabajadores, la voy a sacar aunque a Macri le moleste", aseguró el líder del Frente Renovador, luego de que el presidente le pidiera en conferencia de prensa que no se plegara al kirchnerismo.
f620x0-345653_345671_0

"Está mal cuando el Presidente dice que es una ley K, porque también lo es la AUH. Nosotros planteamos sostener las moratorias", arremetió Massa. 

"El acuerdo le puede servir al Presidente para que el Capital y el Trabajo vayan de la mano. Se debe invertir en innovación. Nuestro mercado es Latinoamérica, tenemos que abrazar a Paraguay, Bolivia, Chile, Colombia y Perú, tenemos que mirar a Brasil. Está el costo de la logística, en el país $8 de cada $10 de nuestro Producto se transporta en camión. No sé si seré candidato en 2017, es una decisión que debe tomar mi fuerza. Hay que ver cómo desarrollamos la estrategia política. Tierra del Fuego lleva 60 días de conflicto, está parado el Estado", aseguró Massa en Intratables.

"La obra pública está parada, en parte por la situación y en parte por el temor de funcionarios de firmar contratos que vienen de antemano, lo entiendo. Se deben reevaluar esas obras, eso generó un parate de la obra pública y pérdida de puestos de trabajo. No nos olvidemos de hablar de esto, se habla de no ejecución sino de responsabilidad", agregó.

"No fue campaña del miedo, les dijimos a todos, Macri es así, ahora nos estamos cociendo los puntos. No sé si Scioli tenía la solución, pero sabíamos que esto no iba a ser. Se deben parar los despidos", le reclamó Diego Brancatelli.

"Cuando planteamos prohibición de despidos, planteamos que la PYME pueda tomar jóvenes, mayores de 50 años y planes sociales. La Argentina no genera empleo genuino desde hace muchos años. El año pasado el kirchnerismo me trataban de irresponsable al plantear este tema ¿Con qué cara hablan ahora?", le respondió Massa.

"Deben dejar que nosotros lideremos las propuestas que pongan freno y también dar gobernabilidad a la Argentina. Es bueno que haya legisladores preocupados, porque hace 6 meses no tenían preocupación. No tengo dudas que el mejor equipo económico lo teníamos nosotros", expresó el tigrense.

Por último, Massa remató: "En sector autopartista y automotriz, Ford y Volkswagen en Tigre... nosotros estamos trabajando con legisladores del FPV, PJ, Cambiemos, en un programa parecido a Innovar en Brasil, con crédito y ventajas fiscales, que nos permite generar estímulo, Volkswagen, Toyota le compren a autopartistas locales".

Te puede interesar