Con ese número la comuna encabeza la lista de los municipios con más contagios. Además, se conoció en las últimas horas una segunda muerte por dengue en la provincia de Buenos Aires.
Un delincuente ingresó durante la madrugada a la papelera Bolsimundo, ubicada en calle 53 entre 126 y 127. Según denunciaron desde el comercio, se llevó dinero, provocó importantes destrozos y escapó. “Es casi todas las semanas ver cómo entran a robar a comercios y casas”, expresó una vecina.
La efectiva de la Fuerza Barrial de Aproximación se encontraba franco de servicio cuando sufrió una herida de arma de fuego en el tórax. Fue trasladada al Hospital Evita Pueblo, donde debió ser intervenida quirúrgicamente. La Justicia investiga las circunstancias del episodio y analiza, entre otras líneas, una presunta situación de endeudamiento.
La autopsia reveló la violencia extrema que sufrió la nena de 11 años antes de morir. Los forenses detectaron múltiples traumatismos, una ruptura de la principal arteria del cuerpo y graves lesiones en los pulmones y el corazón. La Justicia descartó la hipótesis inicial de suicidio y ahora investiga un homicidio. Su madre, su abuela y uno de sus tíos permanecen detenidos.
Un local ubicado en avenida 14 y calle 146 volvió a ser clausurado por la Municipalidad, que aplicó una medida administrativa vinculada con el rubro comercial. La controversia se produce mientras rige una ordenanza que restringe durante 18 meses las nuevas habilitaciones de multibazares. La decisión abre un debate sobre la protección de los negocios tradicionales, la libertad de comercio y las fuentes de trabajo.
Un joven de 26 años fue detenido acusado de ingresar a una vivienda ubicada en Camino General Belgrano y calle 408, de donde sustrajeron teléfonos celulares, una notebook y dinero en efectivo. La víctima descubrió el hecho mediante las cámaras de seguridad. La geolocalización de uno de los dispositivos permitió interceptar un automóvil en Florencio Varela y recuperar parte de las pertenencias.