BUSCAN DAR CON LOS 4 HOMBRES QUE IRRUMPIERON EN EL HOSPITAL PROVINCIAL Y ASESINARON A UN POLICÍA

La víctima fatal ha sido identificada como Leoncio Bermúdez, un subinspector de 42 años perteneciente a la Policía santafesina. Mientras tanto, una enfermera de 50 años resultó herida en las extremidades inferiores y se encuentra bajo observación en el mismo hospital.

Policiales 15 de noviembre de 2023 AHORAONLINE
guardia-cerrada

La justicia santafesina está movilizándose este miércoles en busca de identificar y detener a los cuatro individuos armados que irrumpieron en el Hospital Provincial de Rosario la noche anterior, dejando como resultado la trágica muerte de un policía y causando heridas a una enfermera. Como consecuencia de este violento suceso, la guardia del hospital permanece cerrada, y a las 9 de la mañana está previsto un abrazo simbólico por parte de los trabajadores de la salud en solidaridad con la institución.

La víctima fatal ha sido identificada como Leoncio Bermúdez, un subinspector de 42 años perteneciente a la Policía santafesina. Mientras tanto, una enfermera de 50 años resultó herida en las extremidades inferiores y se encuentra bajo observación en el mismo hospital.

Los atacantes ingresaron al Hospital Provincial alrededor de las 21:30, por el sector ubicado en la calle Zeballos al 400, donde se encuentra una garita policial. Según las investigaciones, solicitaron permiso para entrar al baño, y al serles negado, ingresaron a la fuerza exhibiendo armas.

Agentes del Servicio Penitenciario, que custodiaban a un interno de la cárcel de Piñero en uno de los pasillos, confrontaron a los agresores. Durante el enfrentamiento, los atacantes intentaron escapar por la calle Zeballos y se toparon con un policía de la provincia de Santa Fe que cumplía funciones de guardia. En el altercado, dispararon contra el subinspector Bermúdez, quien cayó en el lugar y fue trasladado al hospital de Emergencias, donde se confirmó su fallecimiento debido a dos impactos de bala en la cabeza.

Testigos del incidente relataron que los agresores huyeron en un automóvil Fiat Uno que habían utilizado para llegar al lugar. A pesar de un amplio operativo para su localización, hasta el momento no se ha logrado su captura.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, informó que los atacantes buscaban a un interno de la cárcel de Piñero que estaba bajo custodia del Servicio Penitenciario. El motivo exacto de su ingreso al hospital aún se desconoce, y se está llevando a cabo una investigación para determinar si la intención era liberarlo o causarle daño.

La fiscal de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, está a cargo de la investigación, ordenando medidas para esclarecer la mecánica del hecho e identificar a los responsables. Con el fallecimiento del subinspector Bermúdez, este incidente eleva a 228 los crímenes registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.

Te puede interesar
pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

Lo más visto