URUGUAY DEJÓ SIN INVICTO A LA SELECCIÓN

Con goles a los 40m. R. Araujo (U). En el segundo tiempo, 41m. Núñez (U), la Celeste se impuso por 0 - 2 en La Bombonera y dejó sin un largo invicto a la selección argentina.

Deportes 17 de noviembre de 2023 AHORAONLINE
argentina-perdio-con-uruguay-eliminatorias-813x458

En una noche llena de sorpresas, la selección de Uruguay, dirigida por Marcelo Bielsa, derrotó a la actual campeona del mundo, Argentina, con un contundente 2-0 en La Bombonera. Ronald Araujo y Darwin Núñez fueron los artífices de los goles que cortaron el invicto de Lionel Scaloni y su equipo en la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Primer Tiempo: Dominio Celeste y Gol de Araujo

Uruguay se presentó en La Bombonera con una estrategia sólida, copando el mediocampo y cerrando los caminos a la Argentina, especialmente por las bandas. En un primer tiempo intenso y con algunos cruces fuertes, Darwin Núñez se destacó como una amenaza constante para la defensa argentina. La primera llegada de riesgo la tuvo Uruguay, con un veloz Núñez que, sin embargo, definió cruzado y desviado.

El gol que rompió la valla invicta de Emiliano Martínez llegó sobre el final del primer tiempo. Matías Viña lanzó un centro preciso tras una pérdida de Nahuel Molina, y Ronald Araujo aprovechó la falta de marca para marcar el 1-0.

Segundo Tiempo: Resistencia Celeste y Gol de Núñez

En la segunda mitad, Argentina buscó reaccionar con la entrada de Lautaro Martínez y un retrasado Julián Álvarez. Lionel Messi generó la ocasión más peligrosa con un tiro libre que impactó en el travesaño. Sin embargo, la resistencia uruguaya se mantuvo firme, y los nervios se apoderaron de la afición argentina.

Darwin Núñez selló la victoria para Uruguay en una escapada solitaria tras una pérdida de Messi. Aprovechando la velocidad, Núñez superó a Nicolás Otamendi y venció a Emiliano Martínez para poner el 2-0.

Síntesis y Próximos Pasos

Argentina, que dejó en el camino sus primeros puntos en las Eliminatorias Sudamericanas, se mantiene en la cima con 12 unidades. Uruguay, por su parte, se acerca con 10 puntos después de su resonante triunfo ante Brasil en la jornada anterior.

En la próxima fecha, Argentina visitará a Brasil, mientras que Uruguay, sin Mathías Olivera por acumulación de amarillas, será local ante Bolivia. La derrota sorpresiva ante Uruguay deja a la afición argentina ansiosa por la respuesta del equipo en los próximos desafíos.

Más noticias

TORMENTASVIERNES CON ALERTA METEOROLÓGICO

Te puede interesar
BER

BERAZATEGUI LO DIO VUELTA Y SIGUE PUNTERO

AHORAONLINE
Deportes 09 de marzo de 2024

Berazategui dio vuelta el partido, ganó por dos a uno a Ituzaingó y se mantiene como líder del campeonato de la Primera “C”. Los goles lo convirtieron, el Chapa Duarte (GO-LA-ZO) a los 69´ y Pedro Durante a los 85´ de la etapa final.

bera

LA FIESTA FUE COMPLETA

AHORAONLINE
Deportes 28 de febrero de 2024

Berazategui inauguró la nueva tribuna con una victoria por dos a cero ante Luján. En la ceremonia de inauguración, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), "Chiqui" Tapia, participó del corte de cinta.

bb

EL NARANJA PUSO PRIMERA EN EL NORMAN LEE

AHORAONLINE
Deportes 05 de febrero de 2024

Berazategui ganó por 1-0 a Yupanqui en la primera fecha del torneo de la Primera Divisional 'C'. Los goles del partido fueron anotados por Enzo Zárate en el minuto 67 y Pablo Cabral en el minuto 90.

Lo más visto