QUILMES: VIOLENTO DESALOJO DE VIVIENDAS EN VILLA AZUL TRAS OCUPACIÓN

Una situación de ocupación de viviendas en construcción en Villa Azul, un barrio de emergencia en Bernal, Quilmes, generó tensiones que culminaron en un desalojo policial. Hubo disparos de postas de goma y gases lacrimógenos.

Policiales 27 de noviembre de 2023 AHORAONLINE
1E

Según fuentes, todo comenzó cuando un grupo de familias decidió ocupar once viviendas en construcción debido a la falta de condiciones habitacionales y las promesas incumplidas de mejoras en el barrio. Alegan que el área sufre inundaciones y que no han experimentado mejoras desde el inicio de la pandemia.

La ocupación llevó a la intervención de autoridades locales, incluida la Diputada Nacional Berenice Latorre y el referente barrial Martín González, quienes intentaron persuadir a los ocupantes para que abandonaran las viviendas. Según testimonios, se realizaron ofertas económicas a cambio de dejar las construcciones, pero no fueron aceptadas.

Finalmente, el viernes, la policía intervino con una orden de desalojo emitida por la fiscalía local. Los ocupantes respondieron lanzando piedras, lo que llevó al uso de la fuerza por parte de la policía, que empleó balas de goma y gases lacrimógenos. El desalojo se llevó a cabo sin heridos graves, y las viviendas fueron liberadas.

3A2E

Te puede interesar
pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

Lo más visto