OPERATIVO PROTECCIÓN DE LAS INFANCIAS 2: DESARTICULAN RED DE TRÁFICO DE MATERIAL DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

Tras varios allanamientos, la policía logró secuestrar material probatorio para la causa, detuvo a cuatro personas e identificó a otras 15.

Policiales 05 de diciembre de 2023 AHORAONLINE
policia

En el marco del operativo provincial "Protección de las Infancias 2", se llevaron a cabo 107 allanamientos en distintos departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires, incluido el departamento judicial de Quilmes. La investigación en este último estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio (UFIyJ) Nº 8 de Berazategui, bajo la dirección del Dr. Daniel Ernesto Ichazo.

Utilizando la herramienta tecnológica "icacoop", que detecta el tráfico de Material de Abuso Sexual Infantil (MASI) en línea, los investigadores de la fiscalía lograron identificar en tiempo real las conexiones IP relacionadas con la descarga y envío de material gráfico de abuso sexual infantil.

En coordinación con la estación de Policía de Berazategui, se llevaron a cabo tareas de campo encubiertas para individualizar a los implicados y conocer sus lugares de residencia. Como resultado de los allanamientos, se secuestraron equipos de comunicación celular, CPU, pen drives, tarjetas de memoria y discos rígidos. Estos elementos serán peritados por la Unidad Pericial Informática de Berazategui.

En la jurisdicción de Quilmes, se detuvieron 4 adultos y se imputó a otros 15 por el delito de tenencia de MASI según el Artículo 128 del Código Penal Argentino. La operación fue coordinada por el Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas y MASI, a cargo de la Dra. Eleonora Weingast, con el apoyo de la organización Operation Underground Railroad, que lucha contra el tráfico y la explotación sexual en todo el mundo.

Te puede interesar
pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

Lo más visto