LOCURA: ENFRENTAMIENTO POR TOMA DE TIERRAS EN GONZÁLEZ CATÁN DEJA CINCO MUERTOS Y SEIS HERIDOS

El suceso ocurrió durante una reunión barrial para discutir la situación habitacional en terrenos usurpados.

Policiales 15 de enero de 2024 AHORAONLINE
f600x337-1536263_1565166_226

En un enfrentamiento vinculado a la toma de terrenos en González Catán, partido de La Matanza, cinco personas murieron y seis resultaron heridas, algunas de gravedad. El suceso ocurrió durante una reunión barrial para discutir la situación habitacional en terrenos usurpados. El incidente, que involucra a residentes de diferentes nacionalidades, tuvo lugar en una tosquera abandonada en el barrio 8 de Diciembre.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Tomás Waldo Velázquez Chávez (28), Eduardo Rivera (23), Gregorio Mamani, Leonel Enzo Tuco Tapia (29) y Luis Fernando Bascope (16). Un adolescente de 16 años que había sido baleado en la cabeza durante el enfrentamiento falleció en el hospital.

Según los informes, la reunión buscaba discutir la situación de las tierras ocupadas irregularmente por alrededor de 100 familias. Se produjo una disputa sobre el dinero y la asignación de lotes, generando tensiones entre los residentes y presuntos "delegados" que vendieron las tierras a algunas familias. La discusión escaló, y tres individuos armados, presuntamente de nacionalidad paraguaya, comenzaron a disparar, resultando en la tragedia.

El enfrentamiento fue descrito como una "masacre", con sicarios disparando intencionalmente. Los heridos, que se encuentran en diferentes centros de salud, presentan diversas lesiones, incluyendo heridas de bala en el tórax, la cabeza y otras partes del cuerpo.

El fiscal de la Unidad Temática Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, está a cargo de la investigación. Aunque no se han realizado arrestos hasta el momento, se están llevando a cabo acciones para esclarecer el incidente, como la toma de declaraciones testimoniales y el relevamiento de la escena en busca de evidencia.

Las autoridades exploran posibles motivaciones detrás del enfrentamiento, incluyendo intereses inmobiliarios y la rivalidad entre dos sectores en disputa por la toma de tierras. La zona afectada es una tosquera abandonada, con condiciones desfavorables para la habitabilidad, pero no se descartan otros intereses ocultos. Los tres presuntos líderes del grupo involucrado en la venta de los terrenos son actualmente buscados por las autoridades.

Te puede interesar
pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

Lo más visto