BERAZATEGUI: DENUNCIAN SERIAS IRREGULARIDADES EN EL CENTRO "DE DÍA" PARA DISCAPACITADOS

Entre las irregularidades señaladas se encuentran la falta de insumos de todo tipo, carencia de personal de limpieza, escasez de orientadores y de personal médico. Además, se destaca la presencia de sillas de ruedas abandonadas en el establecimiento.

Municipios - Berazategui 23 de enero de 2024 M.S.BONFIGLI M.S.BONFIGLI
sillas

La salud pública de Berazategui enfrenta una nueva crisis con serias irregularidades denunciadas en el Centro "De Día" para Discapacitados Severos Motores, ubicado en 128 entre 50 y 51, en el barrio Kennedy, Hudson. Diversas fuentes vinculadas al lugar han alertado sobre la precaria situación que se agrava día a día, destacando la ausencia de un director durante más de tres meses y una serie de deficiencias que afectan directamente a los residentes.

Entre las irregularidades señaladas se encuentran la falta de insumos de todo tipo, carencia de personal de limpieza, escasez de orientadores y de personal médico. Además, se destaca la presencia de sillas de ruedas abandonadas en el establecimiento. Un aspecto particularmente preocupante es la situación de los chicos, quienes, según informes, son transportados en combis atados con sábanas, ya que no están adecuadas para llevar más de una silla de ruedas.

Uno de los problemas adicionales resaltados es la falta de medidas de seguridad, lo que aumenta el riesgo para los residentes del centro. Esta situación crítica ha llevado a la denuncia de que el municipio, bajo la administración de Juan José Mussi, ha abandonado la institución.

Esta denuncia se suma a la reciente preocupación por la falta de personal médico en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) en Berazategui, donde la falta de médicos y de insumos ha generado una crisis en la atención médica local. Ante el pedido de información pública del ex concejal Juan Cáceres (Coalición Cívica), la respuesta oficial del Ministerio de Salud bonaerense, fue negar la situación, ha generado aún más preocupación en los vecinos.   

Noticias relacionadas /contenido/17211/grave-situacion-de-la-salud-publica-en-berazategui

/contenido/17141/denuncian-en-el-ministerio-de-salud-al-municipio-de-berazategui

La comunidad de Berazategui y los afectados directos por estas irregularidades esperan respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades municipales y provinciales para abordar la crisis en la salud pública de la región.
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto