BERAZATEGUI: EXCUSACIÓN DEL FISCAL EN EL CASO DE YESICA CUEVAS

Daniel Ichazo, se excusó de intervenir en la causa de Yésica Cuevas, la mujer que estuvo desaparecida durante 11 días y luego denunció violencia de género y la desaparición de trillizos.

Municipios - Berazategui 23 de febrero de 2024 AHORAONLINE
cara

El fiscal a cargo de la Fiscalía N° 1 de Berazategui, Daniel Ichazo, se excusó de intervenir en la causa de Yésica Cuevas, la mujer que estuvo desaparecida durante 11 días y luego denunció violencia de género y la desaparición de trillizos que, según investigaciones posteriores, nunca existieron. La abogada defensora de Cuevas, Silvina Fernández Rosarno, había solicitado la recusación del fiscal alegando falta de "perspectiva de género" para abordar el caso. Sin embargo, la decisión de apartarse de la causa fue tomada por el fiscal Ichazo de manera voluntaria.

Ichazo explicó que la denuncia inicial de la abogada y Yésica fue por el supuesto homicidio de los trillizos, y esa causa quedó bajo la jurisdicción de la UFI 1. Como Ichazo estuvo interviniendo en la UFI 2 debido a la licencia del fiscal titular Cristian Granados, y se demostró que no existió tal embarazo, la abogada intentó recusarlo argumentando pérdida de objetividad, entre otros motivos.

El fiscal decidió excusarse al anticipar que, de continuar con la causa, debería procesar a Yésica por falsa denuncia. Aunque esperaba las pericias psicológicas y psiquiátricas de Yésica para cerrar la causa, decidió apartarse debido a otras investigaciones que requieren su tiempo y dedicación.

Te puede interesar
Lo más visto
e41ddee1-c9cb-48fa-a87b-ccbdbc8ec9d7

BERAZATEGUI: REPRESENTANTE DE LA FIRMA O'KEEFE INVOLUCRADO EN DENUNCIA DE FALSA USURPACIÓN Y FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El jueves

Diego Avellaneda presentó una denuncia de supuesta usurpación de tierras en febrero de 2024, aportando como prueba un contrato de compraventa firmado 20 años después del fallecimiento del titular. La justicia aceptó la denuncia y procedió a desalojar a tres familias. Avellaneda es representante de la firma O’Keefe, la cual ha estado involucrada en las estafas de Hudson Park.