
BERAZATEGUI: EXCUSACIÓN DEL FISCAL EN EL CASO DE YESICA CUEVAS
Daniel Ichazo, se excusó de intervenir en la causa de Yésica Cuevas, la mujer que estuvo desaparecida durante 11 días y luego denunció violencia de género y la desaparición de trillizos.
Daniel Ichazo, se excusó de intervenir en la causa de Yésica Cuevas, la mujer que estuvo desaparecida durante 11 días y luego denunció violencia de género y la desaparición de trillizos.
El informe del jefe de Obstetricia del Hospital Mi Pueblo, Juan Manuel Erbin, indicó que, mediante el examen realizado, no se pudo determinar si Yésica estuvo embarazada ni el tiempo que llevó la gestación.
Yésica Cuevas permaneció desaparecida 11 días y aseguró que fue secuestrada y que buscaba huir de la violencia de su pareja.
La mujer estaba en la casa de una ex pareja, padre de uno de sus hijos, quien alertó a la policía después de que el caso se viralizara en las redes sociales.
Ha surgido una nueva línea de investigación relacionada con un posible amante. Se sugiere que Cuevas mantenía una relación sentimental paralela con un hombre, ex combatiente de Malvinas, que planeaba mudarse con ella a Córdoba, pero ella decidió quedarse con su pareja. Crece el misterio.
En su nueva campaña, Juan José Mussi se presenta como candidato testimonial y reclama un Concejo Deliberante que lo “deje gobernar”. Sin embargo, desde hace años controla con mayoría absoluta el HCD, convertido en una escribanía a su servicio, donde se aprueban proyectos para empresarios aliados y se entregan humedales sin debate ni oposición real.
La investigación judicial reveló que la red de trata de personas con fines sexuales tenía operativos vinculados a Berazategui, donde se coordinaban tareas de captación y explotación de víctimas, además de los allanamientos y detenciones realizados en la ciudad.
En un operativo realizado en distintos puntos del país, las fuerzas de seguridad rescataron a doce mujeres que eran explotadas sexualmente. La madre de la vedette Ayelén Paleo figura entre las principales acusadas.
La fiscal María de los Ángeles Attarian Mena solicitó la pena máxima para Yesica del Carmen Aquino y Roberto Carlos Fernández por el crimen de Ehdryan León Aquino, el niño de un año y medio que murió en 2020 tras sufrir un brutal cuadro de maltrato. El veredicto se conocerá el próximo 4 de septiembre.
Fue detenido en la ribera de Quilmes, tras más de dos años prófugo. Está acusado de haber disparado los siete balazos que mataron a Roberto Carlos Martínez, quien se resistió a un robo en su vivienda de Berazategui. El caso ya fue elevado a juicio con otros tres detenidos y aún queda un sospechoso prófugo.