Berazategui: Familiar de acusados de matar a presunto ladrón afirma que es un caso de "legítima defensa"

Tras el violento hecho en donde murió un joven de 23 años en 118 entre 15 y 16, hubo versiones cruzadas de las familias.

Municipios - Berazategui 12 de octubre de 2020 Ahora Online
DT
El joven que resultó muerto - Lautaro González (23)-

Una hija y sobrina de los dos acusados del homicidio del joven al que persiguieron tras un presunto asalto, en la localidad bonaerense de Berazategui, aseguró hoy que se trató de un caso de "legítima defensa", en tanto que un amigo del muerto dijo que, en realidad, los imputados "lo corrieron para robarle" y que "lo mataron a sangre fría".

Por su parte, los hermanos Walter y René Acevedo siguen detenidos y serán indagados mañana como "coautores" del "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego" de Lautaro González (23), informaron fuentes judiciales.

/contenido/10012/berazategui-indagan-a-los-hermanos-detenidos-tras-perseguir-y-matar-a-un-joven-q

Los mismos voceros señalaron que el fiscal de la causa, Carlos Riera, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Berazategui, recibió en las últimas horas el resultado preliminar de la autopsia al cuerpo de González realizada en la morgue de Ezpeleta y que determinó que éste recibió un único disparo en el cuello.

Según las fuentes, en principio quedó descartado que los Acevedo y González habían estado en la misma fiesta de cumpleaños la noche del sábado y que el joven fallecido tenía causa por delitos menores.

/contenido/10009/amigo-del-joven-muerto-a-balazos-en-berazategui-dice-que-los-acusados-lo-mataron

En tanto, los peritos secuestraron en la escena del crimen una vaina 9 milímetros y en el interior del vehículo de uno de los sospechosos hallaron una pistola del mismo calibre, por lo que todo indica que esa fue el arma utilizada, dijeron los informantes.

"Le quiero pedir disculpas a la familia de Lautaro González, sé por lo que están pasando y entiendo su dolor, pero mi viejo y mi tío ya están pagando, no hace falta que metan a toda la familia en lo mismo, mis hermanitos, mis primos, tíos, mi vieja no tienen nada que ver", publicó una hija y sobrina de los Acevedo en su perfil de Facebook.

La joven aseguró que "todo fue en legítima defensa y se están aclarando las cosas, aunque muchos la están oscureciendo sacando conclusiones que no tienen nada que ver".

"Lo único que voy a pedir a los que están organizando quemar/romper mi casa y la de mis tíos es que ellos no tienen la culpa de nada y que primero piensen que hay criaturas, lo material va y viene pero no hace falta que prendan fuego vivo a unas criaturas, solo eso pido, gracias por leer y la justicia va a determinar todo", concluyó.

Por su parte, Démian, un amigo de González, también realizó una publicación en Facebook en la que indicó: "A mi amigo lo quisieron bolsillear (sic) y ni se dejó, lo corrieron y lo mataron a sangre fría."

/contenido/9996/berazategui-un-hombre-mato-de-un-tiro-a-un-delincuente-que-intento-robarle-la-ca

Y en otro posteo añadió: "Dicen defensa propia, (que) quiso robar, él no tenía arma, él venía caminando de una juntadita y ellos lo corrieron para robarle."

"Ahora todos mienten que él quiso robar y él no tenía necesidad de robar, estos supuestamente lo mataron para robarle las cosas, hay una chica que sabe todo y no quiere hablar. Yo ahora hago esto con miedo porque sé que me van a querer bardear, hacerme algo, me lo advirtieron pero acá estoy publicándolo porque quiero que desmientan todo lo que dijeron", continuó Démian.

Por último, el joven se preguntó: "¿Defensa propia? se ve como lo corren, como lo apuntaron, le pegaron, él se volvió a buscar su celular y estos le arrebataron la vida."

"¿Dónde ven que es defensa propia? ¿Dónde se le escapa el tiro? si ahí se ve bien como lo apunta, encima no les alcanzó los tiros que le pegaron ya muerto tirado en el piso", concluyó.

En tanto, el fiscal Riera aguardaba esta tarde los resultados de otros peritajes para intentar determinar si los hermanos detenidos actuaron bajo emoción violenta o cometieron un exceso en su legítima defensa.

Las fuentes judiciales aseguraron que, por el momento, ambos hermanos están acusados de ser coautores a pesar de que uno de ellos fue apresado en el lugar del hecho y el otro -el presunto autor material del disparo- varias horas más tarde cuando se presentó ante la Policía.

El hecho ocurrió ayer frente a una vivienda ubicada en calle 118, entre 15 y 16, de Berazategui, en el sur del Gran Buenos Aires, cuando un ladrón armado sorprendió con fines de robo a los hermanos Acevedo cuando se hallaban a bordo de una camioneta tipo utilitaria de color blanco.

En un descuido del delincuente, uno de los hermanos comenzó a forcejear con el asaltante que, al verse superado por la situación, decidió salir corriendo sin robar nada.

De acuerdo a otras fuentes de la investigación, los hermanos persiguieron a la carrera al ladrón, a quien pocos metros más adelante se le cayó el arma de fuego.

En esas circunstancias, uno de los Acevedo recogió el arma y le disparó a corta distancia al asaltante, quien cayó muerto.

La secuencia del hecho quedó filmada por al menos dos cámaras de seguridad, en las cuales se ve el momento en el que el asaltante cae al piso ya baleado y uno de los hermanos lo golpea con una patada.

Tras los disparos, el tirador huyó a bordo de la utilitaria blanca, que pasó por al lado del cadáver del asaltante, mientras que su hermano se quedó en el lugar del hecho, donde fue detenido poco después.

Finalmente, el segundo hermano se presentó anoche en una comisaría de Berazategui y quedó detenido a disposición del fiscal Riera.

Te puede interesar
Lo más visto