¿Quién era el policía quilmeño asesinado durante un tiroteo en un colectivo?

El policía asesinado fue identificado como el agente Esteban Nicolás Lagos, de 28 años, padre de una beba pequeña, domiciliado en la localidad de Ezpeleta y que cumplía sus funciones en la División Ferrocarril Mitre de la PFA, quien murió en el hospital policial Churruca.

Municipios - Quilmes 20 de octubre de 2020 Ahora Online
POLI
Esteban Nicolás Lagos

El agente tenía cuatro años de trayectoria en la fuerza federal, donde ingresó 22 de noviembre de 2016 y su primer destino fue la División Recuperación Patrimonial, según detallaron fuentes de la institución. Un año después obtuvo su pase a la División Ferrocarril Mitre.

Lagos es el tercer policía federal caído en lo que va del 2020 en cumplimiento del deber, era padre de una beba de 2 años y estaba en pareja. Además, era de familia policial, ya que su padre se desempeña como sargento en actividad también en PFA, y un hermano como agente en la División Eventos Deportivos.

Habló la mamá: “Mi hijo no disparó porque habrá pensado que iba a ir preso”

"Mi hijo no tiró primero porque habrá pensado que iba a ir preso y tiene una hija, pensó en eso, como el otro compañero (Juan Pablo Roldán) que mató el loco del cuchillo", aseguró Fabiana al canal Telefé.

La mujer, madre de tres hijos policías, afirmó que Lagos "trabajaba como un loco, doce horas por día, tenía una nena de dos años para que lo agarren estos hijos de p... y lo maten".

"En este país defienden solamente a los chorros, entran por una puerta y salen por la otra, quiero ver quién está del gobierno, no hacen una mierda. Quién me lo van a traer a mi hijo, quiero a mi hijo de vuelta", expresó llorando.

Fabiana se preguntó qué le dirá a su nieta "cuando pida por el padre" y sostuvo que "ser policía en este país es al pedo, no sean policías".

En tanto, Ignacio, uno de los dos hermanos de la víctima, afirmó que Esteban "tenía una vida por delante, era joven, era una buena persona, un buen pibe".

"¿Cómo puede ser que un chaleco le traspase la bala? No sé si están vencidos o qué pero por lo menos que haya justicia", concluyó.

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto