MATAN A BEBÉ DE 5 MESES DE UN TIRO EN DOCK SUD: DOS DETENIDOS

Fue tras un enfrentamiento de bandas. En el intercambio de disparos, una de las balas de una pistola calibre 9 milímetros pegó en la cabeza de la bebé, que pese al esfuerzo de los médicos perdió la vida.

Policiales 22 de octubre de 2020 Ahora Online
BEBA

El hecho ocurrió alrededor de las 12.30, en la calle Manuel Estévez al 1000, de Dock Sud, en de la zona sur del Gran Buenos Aires, donde la víctima, identificada como Lola Jazmín Montero, se encontraba en brazos de su madre, quien realizaba unas compras.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que en esas circunstancias, un grupo que vive en uno de los monoblocks del barrio atacó a tiros a otras personas de las torres de departamentos habitada por una banda con la que está enfrentada, la que también respondió con disparos.

Uno de los balazos efectuados impactó en la cabeza de la beba de cinco meses, quien fue trasladada de urgencia por su padre, llamado José Montero (42), al Hospital Fiorito de Avellaneda, donde los médicos constataron su muerte a raíz de una herida en el hemisferio izquierdo con estallido de cráneo.

En tanto, efectivos de la comisaría 3ra. de Dock Sud comenzaron a investigar el crimen a través de testimonios de los vecinos y así establecieron que el ataque había sido cometido por jóvenes que efectuaron seis disparos contra la Torre 5.

Los investigadores determinaron que una banda liderada por un joven conocido como 'Marianito', quien todavía está siendo buscado, mantuvo días atrás otro tiroteo con un grupo rival.

"En represalia fueron a buscarlo hoy y en el enfrentamiento hubo como diez tiros pero, por la trayectoria de la bala, los disparos de 'Marianito' nunca pudieron haber dado en la nena", añadió la fuente.

Tras entrevistarse con los testigos presenciales que señalaron a dos jóvenes como los autores del homicidio, los fiscales del caso, Elbio Laborde y Solange Cáceres, dispusieron una serie de allanamientos en la Torre 3.

Personal de la comisaría 3ra. de Dock Sud aprehendió a dos jóvenes, identificados como Iván Amarilla y Hernán García, ambos mayores de edad, como sospechosos de haber efectuado los disparos, uno de los cuales mató a la beba, y mañana serán indagados por el delito de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego".

Además, los efectivos secuestraron una pistola calibre 9 milímetros compatible con el proyectil que quedó alojado en el cráneo de la víctima.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se trasladó esta tarde hasta el lugar, donde el personal policial realizaba los procedimientos.

Te puede interesar
POLICIA

MOTOCHORROS MATARON A UN HOMBRE EN LANÚS

AHORAONLINE
Policiales 08 de enero de 2024

El incidente ocurrió cerca de las 21:40 del domingo, cuando la víctimas de nacionalidad rusa, se encontraba conversando con un amigo en la vereda de su casa, ubicada en San Vladimiro al 2500.

FTY

LA DEFENSA DE LANATTA Y SCHILACCI NIEGA LA ACUSACIÓN

AHORAONLINE
Policiales 12 de enero de 2024

En las últimas horas dos de los condenados por el triple crimen de General Rodriguéz , fueron acusados por un fiscal de haber participado en el homicidio de un preso de "alto perfil" en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza a fines de diciembre pasado, a quien apuñalaron con facas y murió dentro de un pabellón.

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El miércoles

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.