Médicos reclaman continuidad de la paritaria para alcanzar aumento salarial en la Provincia

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop), que nuclea a los médicos de los hospitales bonaerenses, realizará mañana una caravana de autos por la Ciudad de Buenos Aires, en demanda de una nueva convocatoria paritaria "en la que el Gobierno mejore sustancialmente la oferta salarial", se informó en un comunicado.

Provincia 11 de noviembre de 2020 Ahora Online
cicop

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) realizarán el próximo jueves una caravana de autos por la Ciudad de Buenos Aires en demanda de una nueva convocatoria paritaria «en la que el Gobierno mejore sustancialmente la oferta salarial», se informó en un comunicado.

El gremio solicita que la administración bonaerense los convoque a una nueva reunión paritaria para alcanzar un acuerdo salarial.

Es que en el encuentro mantenido el 19 de octubre, los profesionales de la salud rechazaron por «insuficiente» la oferta de aumento salarial por parte del Ejecutivo bonaerense.

La propuesta incluye, además del 14% al básico de la paritaria de la administración pública, un incremento similar de las bonificaciones para llegar al 14% de bolsillo, con reapertura de paritarias en diciembre próximo.

Entre otras cosas, Cicop reclama que los 1.137 interinos que ingresaron el mes pasado cobren sus salarios, regularización de la carrera, licencias para grupos de riesgo y únicos cuidadores, y definiciones sobre el nuevo reglamento para el funcionamiento de las residencias.

Te puede interesar
kicillof

EL "IMPUESTAZO" DE KICILLOF

AHORAONLINE
Provincia 07 de marzo de 2024

La estrategia incluye la exigencia de un anticipo del impuesto a los ingresos brutos a 254 empresas, entre las que se encuentran automotrices, hipermercados, bancos, cerealeras y mineras. Busca recaudar casi 640 millones de pesos.

4i

INDIGNANTE ABANDONO DE IOMA: PACIENTE OSTOMIZADO USA BOLSA DE RESIDUOS

AHORAONLINE
Provincia 26 de enero de 2024

Un joven de 15 años que, víctima de la falta de cobertura de IOMA, se ve obligado a utilizar bolsitas de residuos en lugar de las necesarias bolsas de ostomía. "Es lamentable, pero lo tengo usando bolsitas de residuos ya que no cuento con los recursos para comprar, son muy caros" destacó la madre a AHORAONLINE.

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.