Allanan el geriátrico trucho en Sourigues y la justicia suspendió trasladar a las abuelas

Berazategui 12 de noviembre de 2020 Por Ahora Online
Tras la explotación mediática del caso, la justicia se presentó en el lugar y lleva adelante un procedimiento en el geriátrico donde denuncian maltratos a 17 abuelas.
SAME
IMAGEN CAPTURA DE TV

Increíblemente y a los ojos de todos, menos a los del poder político local, funciona un geriátrico clandestino en la ciudad de Berazategui, donde los abuelos viven en estado calamitoso y en total estado de abandono.

La información llegó a la redacción de Ahora Online, gracias al valor de una ex empleada del lugar que renunció ante los abusos que sufren las abuelas en el lugar. 

WhatsApp Image 2020-11-09 at 9.37.40 PM (1)Abuelas maltratadas, hacinadas y en estado calamitoso en un geriátrico trucho en Berazategui

El operativo, ordenado por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 2 de Berazategui, Christian Granados, y del que participaron efectivos policiales y ambulancias del SAME, fue realizado en el hogar Nona, ubicado en las calles 214 y 257 del barrio Sourigues.

Allí las autoridades encontraron a 14 adultos mayores que se estaban internados en condiciones de hacinamiento y abandono.

Según trascendió, el hogar ya había recibido dos inspecciones por parte de la Municipalidad, pero los directivos del geriátrico se negaban a atender a los agentes y seguían funcionando desde la clandestinidad.

Tras el operativo, los abuelos serán trasladados al Hospital Evita para constatar sus condiciones generales, tras lo cual serán derivados a otros centros asistenciales. 

Te puede interesar