Allanan el geriátrico trucho en Sourigues y la justicia suspendió trasladar a las abuelas

Increíblemente y a los ojos de todos, menos a los del poder político local, funciona un geriátrico clandestino en la ciudad de Berazategui, donde los abuelos viven en estado calamitoso y en total estado de abandono.
La información llegó a la redacción de Ahora Online, gracias al valor de una ex empleada del lugar que renunció ante los abusos que sufren las abuelas en el lugar.
El operativo, ordenado por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 2 de Berazategui, Christian Granados, y del que participaron efectivos policiales y ambulancias del SAME, fue realizado en el hogar Nona, ubicado en las calles 214 y 257 del barrio Sourigues.
Allí las autoridades encontraron a 14 adultos mayores que se estaban internados en condiciones de hacinamiento y abandono.
Según trascendió, el hogar ya había recibido dos inspecciones por parte de la Municipalidad, pero los directivos del geriátrico se negaban a atender a los agentes y seguían funcionando desde la clandestinidad.
Tras el operativo, los abuelos serán trasladados al Hospital Evita para constatar sus condiciones generales, tras lo cual serán derivados a otros centros asistenciales.