Golpe a la libertad de expresión: el gobierno de Mayra Mendoza denunció penalmente a un periodista local

Quilmes 13 de enero de 2021 Por Ahora Online
Se trata del periodista Roberto Carrigall, quien había denunciado que en el Hospital Dr. Oller de San Francisco Solano se habían perdido 40 vacunas Sputnik V, las cuales habrían quedado inutilizadas por cortarse la cadena de frío.

El día 8 de enero del corriente mes, Roberto Carrigall, periodista con más de 30 años de trayectoria en el distrito, denunciaba con un posteo en su cuenta de Facebook que 40 vacunas Sputnik-V se habían desperdiciado tras perder la cadena frío en el Hospital Dr. Oller de San Francisco Solano.

6a

De manera inmediata, por la información brindada por Carrigall, todo el Gobierno quilmeño salió a desmentir al periodista, quien hasta fue tildado de "mercenario" como muestran alguna publicaciones. Fue hasta la propia intendente de la ciudad que salió a cruzar públicamente al comunicador, en vez de iniciar una investigación sobre el grave hecho. 

3a  4a

La máxima tensión sobre el hecho se generó cuando el periodista Eduardo Feinmann replicó la noticia, que ya había sido levantada por el sitio REALPOLITIK. La nacionalización del escándalo con las vacunas enfureció aún más a el gobierno local que salió con los tapones de punta a atacar a Realpolitik y al periodista Eduardo Feinmann.

1a   2a

Finalmente el gobierno de Mayra Mendoza informó que este miércoles ha iniciado acciones penales en el Juzgado Federal de Quilmes contra el comunicador local Roberto Carrigall.

Desde Ahora Online nos solidarizamos con el periodista Roberto Carrigall y repudiamos este torpe intento de callar a la prensa local. 

Te puede interesar