
Vecinos denuncian el cierre de la calle 55 y la ribera del Arroyo Negro por parte de Puerto Nizuc

BERAZATEGUI_ Vecinos de la zona costera denunciaron este sábado 6 de diciembre la instalación de un portón y carteles de “propiedad privada” en la calle 55 y en el acceso a la ribera del Arroyo Negro, impidiendo la circulación por un espacio considerado de uso público. El reclamo apunta nuevamente contra el emprendimiento inmobiliario Puerto Nizuc, que ya había sido cuestionado por la adquisición y el desmonte de más de 170 hectáreas de bosque nativo.

Según relataron los vecinos, al acercarse al lugar encontraron un cerco, señalización restrictiva y un operativo de seguridad compuesto por cinco vigiladores privados y un dron. Minutos después, se hizo presente un patrullero de la Policía Bonaerense, convocado –según indicaron– por representantes del propio desarrollo inmobiliario.
Los residentes remarcaron que el despliegue policial y privado resultó llamativo, ya que ellos se encontraban transitando por un área pública. Asimismo, recordaron que desde el 12 de noviembre permanece vigente una medida cautelar que ordena la paralización total de las obras del barrio cerrado, dictada por la Justicia.

En este contexto, los vecinos cuestionaron el rol del Municipio de Berazategui, al señalar que Puerto Nizuc estaría infringiendo el Código de Ordenamiento Urbano Territorial aprobado en 2023. Dichas normativas establecen que ese sector forma parte de la “Zona de reserva ambiental ribereña”, donde la urbanización se encuentra prohibida. También remarcaron que el portón fue colocado en una zona categorizada como Amarilla (Categoría II) según la Ley 14.888 de Bosques Nativos de la Provincia.

Los grupos ambientalistas y vecinales insisten en que los humedales y áreas de ribera no deben urbanizarse y afirman que continuarán movilizados para defender el acceso público y la protección del ecosistema local.
MÁS NOTICIAS
/contenido/19295/choque-entre-patrulla-y-auto-particular-reaviva-reclamos-vecinales-en-hudson
/contenido/19294/se-levanto-la-retencion-de-tareas-en-moqsa-y-el-servicio-comienza-a-normalizarse


Piden 10 años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 14 años en Berazategui

Desmienten que haya finalizado la búsqueda de los pescadores desaparecidos de Berazategui

Expolicía fue declarado culpable por el femicidio de su expareja y el asesinato de un hombre en Berazategui

Berazategui: Hallaron sin vida a Victoria Aguirre, la mujer de 79 años que era intensamente buscada

Berazategui recibió menos fondos provinciales que en 2025 y quedó entre los distritos con saldo negativo

Cayó en Berazategui un prófugo acusado de abuso sexual agravado


Tren Roca: un hombre murió atropellado en Quilmes y hay restricciones en los servicios


