
Denuncian a Hudson Lagoon por contaminación del agua
Organizaciones ambientalistas advierten que el barrio Hudson Lagoon estaría vertiendo aguas con alta salinidad sobre humedales y bosques nativos, poniendo en riesgo ecosistemas únicos de la zona
Organizaciones ambientalistas advierten que el barrio Hudson Lagoon estaría vertiendo aguas con alta salinidad sobre humedales y bosques nativos, poniendo en riesgo ecosistemas únicos de la zona
Organizaciones ambientales de Berazategui denuncian nuevos desmontes en la costa de Hudson, en plena zona protegida por la Ley de Bosques. El juez Hugo Guarnieri, otra vez en el centro de las críticas por favorecer a los desarrolladores inmobiliarios.
El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Quilmes condenó a Hugo Iván Morales a prisión perpetua por el femicidio de Brisa Formoso Sobrado, la joven de 20 años de Berazategui asesinada en Hudson.
La Diagonal Lisandro de la Torre permanecerá cerrada al tránsito durante diez días, entre la Avenida Bemberg y la Autopista Buenos Aires–La Plata, por obras de repavimentación a cargo de la Secretaría de Obras Públicas.
Un grupo de jóvenes desató una pelea a piedrazos en el barrio Marítimo de Hudson y atacó un comercio, rompiendo la vidriera y poniendo en riesgo a vecinos y clientes. La policía detuvo a dos de los agresores.
La Policía de Berazategui detuvo a tres jóvenes acusados de cometer un robo bajo la modalidad “entradera”. Los allanamientos permitieron recuperar elementos sustraídos y fueron convalidados por la justicia.
Cinco personas quedaron aisladas en la Reserva Natural de Hudson por la crecida del Río de la Plata y fueron rescatadas en un operativo que movilizó a Defensa Civil, Bomberos, Prefectura y Control Urbano. El hecho reaviva el debate sobre la imprudencia y el costo de los operativos de emergencia.
Organizaciones ambientales de Berazategui alertan sobre la destrucción de vegetación nativa en un área de alto valor ecológico, en las márgenes del camino entre Pueblos del Plata y Puerto Nizuc, sin respuesta por parte de las autoridades provinciales ni locales.
La calle 159, entre 54 y 55 (Av. Bemberg), dejó de ser doble mano y ahora circula solo de Norte a Sur. La medida busca mejorar la seguridad vial y responde a un pedido de los vecinos.
Una figura misteriosa captada junto a las vías del Tren Roca desató teorías paranormales, chistes y hasta sospechas agrícolas en Berazategui. Entre fantasmas, espantapájaros y ladrones de choclos, la leyenda urbana sigue creciendo.
Ambientalistas denuncian que se retiró un puente en un camino tradicional de Hudson para bloquear el acceso a los humedales. Aseguran haber sido seguidos por drones y vigilados por seguridad privada mientras registraban lo que consideran un ecocidio impulsado por el municipio de Berazategui y el country Puerto Nizuc.
La tala de especies nativas en un sector de la costa de Hudson, vinculado a un emprendimiento inmobiliario, generó alarma entre vecinos y organizaciones ambientales. Denuncian daños irreversibles al ecosistema y convocan a una jornada de protesta y concientización.
A un año de la sanción de la ordenanza que declaró Área Natural Protegida a los Bosques Nativos de Hudson, la normativa sigue sin implementarse. Organizaciones socioambientales denuncian abandono estatal, incremento de la tala y pesca furtiva, y un avance silencioso del negocio inmobiliario sobre el humedal.
El edificio más alto del Conurbano se construirá en Hudson, impulsado por capitales privados y aval oficial, en una ciudad donde las prioridades parecen cada vez más alejadas de las necesidades cotidianas.
El histórico líder de la barra brava de Boca Juniors intentó mudarse al exclusivo barrio privado Abril Club de Campo, pero fue rechazado por una amplia mayoría de vecinos que cuestionaron su historial judicial y lo consideraron incompatible con los valores del lugar.
La posible llegada del ex barra de Boca al exclusivo barrio cerrado de Hudson encendió el rechazo de los vecinos, que iniciaron una campaña para impedir su ingreso. Con antecedentes judiciales y prohibición para asistir a estadios, Di Zeo vuelve a estar en el centro de la polémica, esta vez por su intento de mudanza.
Detuvieron a un hombre acusado de un robo con arma de fuego en Hudson. El operativo fue llevado a cabo por la Seccional 4ta y ordenado por la UFI y Juzgado de Garantías de Berazategui.
ANOCHE, 200 MOTOQUEROS IGNORARON EL INTENTO DE CONTROL DE LA POLICÍA DE BERAZATEGUI Y RECORRIERON CALLE 33, SOURIGUES Y EL CORAZÓN DE MARÍTIMO A METROS DE LA SEDE POLICIAL, DESATANDO UN FESTIVAL DE RUIDO CON CORTES DE ESCAPE Y ACELERONES QUE DEJÓ A LOS VECINOS SIN SUEÑO Y A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD EN VERGÜENZA.
El acusado fue sorprendido por un empleado mientras intentaba salir del comercio vistiendo diez camisetas de fútbol. Fue detenido por la policía y quedó a disposición de la Justicia.
Aunque declararon ser de bajos ingresos, miles de usuarios de barrios cerrados seguirán perdiendo el subsidio a la luz. Entre ellos, figuran residentes de countries exclusivos de Hudson, en Berazategui, donde incluso viven funcionarios públicos. El Gobierno apunta a terminar con décadas de privilegios encubiertos y mal uso del Estado.
Mientras se multiplican los barrios cerrados en Berazategui, el intendente Juan José Mussi habilita otro megaproyecto inmobiliario en tierras que antes eran públicas y naturales. “Paseo del Lago” promete exclusividad y naturaleza privatizada en un distrito que pierde biodiversidad y espacio común a manos del negocio inmobiliario.
Un joven de 21 años fue detenido en Hudson acusado de amenazar de muerte a Donald Trump en redes sociales. El operativo “Hater” terminó con el secuestro de rifles de aire comprimido, una notebook y un inesperado lugar de origen para el presunto “terrorista digital”: el sur de Berazategui.
Organizaciones ambientalistas denuncian que el emprendimiento "Aires de Hudson", impulsado por Fiducia Urbana S.A., avanza sin controles sobre un área lindera a la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola, generando impactos graves sobre el bosque, el acuífero Puelche y el arroyo Baldovinos.
Vecinos denuncian una ola de robos y violencia mientras las autoridades locales permanecen inmóviles. La falta de patrullaje y medidas concretas agravan una crisis que deja a la población indefensa.
La concejal reelecta de Berazategui y referente del PRO local participó del plenario partidario encabezado por Cristian Ritondo y Diego Santilli en La Plata, donde se definió la estrategia electoral de cara al 26 de octubre y se ratificó el apoyo a los candidatos de La Libertad Avanza.
La víctima, identificada como Melody, recibió un disparo en la cabeza en medio de una pelea entre jóvenes. El hecho ocurrió en una vivienda de Villa La Iapi, Bernal Oeste, donde se realizaban fiestas sin control. Hay varios demorados y la Justicia investiga.
El Naranja perdió 1-0 como visitante frente a Leandro N. Alem en la ida de la segunda fase del Reducido. El próximo fin de semana definirá la serie en el Norman Lee, donde deberá ganar para soñar con las semifinales.
A sus 12 años, Simón Bautista Klier se destaca en el pádel nacional y es propuesto como Vecino Destacado por el Concejo Deliberante de Berazategui. Disciplina, esfuerzo y compromiso lo convierten en un ejemplo para otros jóvenes del distrito
El diputado provincial Fabián Luayza respaldó la decisión de la Cámara Nacional Electoral de no reimprimir boletas, destacando el ahorro de más de 12 mil millones de pesos y la importancia de establecer límites al poder de turno en un contexto de necesidades sociales.