
BERAZATEGUI FUE EL ESCENARIO: KICILLOF INAUGURÓ OBRAS Y LE PEGÓ DURO A MILEI
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este martes Berazategui, donde desarrolló una agenda que incluyó la inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 7, la puesta en funcionamiento del nuevo centro de operaciones de AUBASA y el inicio de las obras de una nueva sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).
Las actividades fueron encabezadas junto al intendente Carlos Balor y contaron con la participación de funcionarios provinciales y autoridades educativas.
Nueva sede para la Escuela Técnica N° 7
Uno de los principales actos de la jornada fue la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7, ubicado en el barrio Bustillo.
El establecimiento cuenta con cuatro aulas, un taller integral, laboratorios, biblioteca y SUM, y demandó una inversión de $2.842 millones.
Según se informó, la obra había quedado paralizada durante la gestión del Gobierno nacional y posteriormente fue finalizada con participación de la Provincia y el municipio.
Durante el acto, Kicillof cuestionó las políticas nacionales en materia educativa.
“Mientras el Gobierno nacional desfinancia y ataca con particular saña a la educación técnica, nosotros estamos en Berazategui inaugurando el nuevo edificio de esta escuela que Milei había paralizado”, sostuvo el gobernador.
Kicillof planteó además que existen “dos modelos de gestión antagónicos” y defendió el rol de las políticas públicas para ampliar el acceso a la educación.
Por su parte, Balor destacó el trabajo conjunto entre el municipio y la Provincia para completar el establecimiento.
Comenzaron las obras de la sede de la UNAJ
Durante la jornada también se dio inicio a la construcción de la nueva sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche en Berazategui.
El proyecto contempla una superficie de más de 850 metros cuadrados y estará orientado a ofrecer carreras vinculadas con las necesidades productivas y laborales de la región.
Kicillof recorrió el inicio de los trabajos junto al rector de la UNAJ, Arnaldo Medina.
Nuevo centro de operaciones de AUBASA
Otra de las actividades tuvo como protagonista a AUBASA, con la inauguración de la puesta en valor de sus oficinas ubicadas en el Polo Design, en las cercanías del peaje de Hudson.
El nuevo centro de operaciones incorpora tecnología destinada a fortalecer la seguridad vial, optimizar la gestión del tránsito y mejorar la asistencia a los usuarios.
Del acto participaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y el presidente de AUBASA, José Arteaga.
Kicillof volvió a cuestionar a Milei por las rutas nacionales
Durante su discurso, el gobernador también aprovechó la jornada para cuestionar al Gobierno nacional por la situación de las rutas.
Kicillof sostuvo que los recursos destinados al mantenimiento de la red vial nacional no estarían siendo utilizados con ese objetivo y afirmó que existe “un abandono sin precedentes”.
En contraposición, defendió el plan de obras desarrollado por la Provincia a través de AUBASA y sostuvo que la obra pública resulta fundamental para el desarrollo productivo, turístico y social.
Berazategui, escenario de una fuerte señal política
La visita de Kicillof a Berazategui combinó inauguraciones, anuncios de infraestructura y educación, pero también volvió a marcar la fuerte confrontación política entre la administración bonaerense y el Gobierno de Javier Milei.
Con la inauguración de la Escuela Técnica N° 7, el comienzo de las obras de la UNAJ y el nuevo centro operativo de AUBASA, el gobernador buscó mostrar en el distrito una agenda centrada en educación, obra pública y gestión provincial.
La jornada contó además con la presencia de los ministros Martín Marinucci y Carlos Bianco, el subadministrador general de Vialidad, Hernán Y Zurieta, autoridades de AUBASA, el intendente de La Plata, Julio Alak, y el director de la Escuela Técnica N° 7, Lucas Hernández.


Fabián Luayza y Guillermo Britos en Chivilcoy: “El futuro de la Provincia se construye en equipo, poniendo primero a los vecinos y gestionando bien”

Kicillof encabezó en Berazategui la jura de más de 2.000 cadetes y apuntó contra la “motosierra” de Milei

Fabián Luayza: “No puede ser que al hacer unos kilómetros en la ruta nos quedamos sin señal en los celulares”

Kicillof acelera su proyecto presidencial y pone en marcha la maquinaria del MDF rumbo a 2027

Florencio Varela: preocupación por la salud del Hermano Pascual, internado en el Hospital El Cruce

Quilmes: persecución, dos detenidos y el secuestro de más de mil dosis de cocaína

Detuvieron a dos policías en Solano con autos robados: un nene de 5 años estaba encerrado en uno de los vehículos

Más de 1.500 personas hicieron cinco cuadras de fila por 14 puestos de trabajo en Berazategui


