
Continúa la intensa búsqueda de los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata
La búsqueda de los cinco pescadores que desaparecieron tras ingresar al Río de la Plata desde la costanera de Hudson continúa sin resultados positivos, pese al despliegue de un importante operativo de rescate coordinado por la Prefectura Naval Argentina y distintos organismos de emergencia.
Durante la jornada de este martes se intensificaron los rastrillajes por aire, tierra y agua. Entre los recursos desplegados se encuentran el avión PA-62 de Prefectura, helicópteros de la fuerza, aeronaves del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y medios aéreos privados que colaboran con la búsqueda.
En el agua operan los guardacostas GC-79 "Río Deseado", GC-73 "Cabo Corrientes", GC-75 "Bahía Blanca" y GC-140 "Lago Yehuin", además de lanchas de apoyo, semirrígidos, motos de agua, embarcaciones de bomberos y guardavidas.
La embarcación deportiva "Chamigo-Ho" había partido el domingo por la mañana desde Hudson con cinco hombres a bordo para realizar una jornada de pesca de pejerrey. La alarma se activó cuando personal del Camping Hudson advirtió que los vehículos de los pescadores permanecían estacionados en el predio y que los navegantes no habían regresado.
Según la información recabada por los investigadores, los tripulantes contaban con experiencia en navegación y llevaban todos los elementos de seguridad reglamentarios, entre ellos chalecos salvavidas, bengalas, GPS y radio VHF.

Desde el inicio de la emergencia se realizaron reiterados intentos de comunicación mediante radiofrecuencia y telefonía celular, aunque hasta el momento ninguno arrojó resultados positivos.
De acuerdo con el informe brindado por Control Urbano de Berazategui, el operativo se extiende a lo largo de una vasta área que comprende la costa desde Avellaneda hasta Magdalena, además de cursos de agua como el Canal Baldovinos, Canal Pereyra, Arroyo del Medio, Arroyo Conchitas y la zona de Plátanos.
Asimismo, se emitió una alerta a las autoridades de Uruguay y a los buques que navegan por el canal de acceso al Río de la Plata para ampliar las posibilidades de detección de la embarcación o sus ocupantes.
En la zona de Hudson se montó un Centro de Mando Unificado, un hospital móvil y una carpa especialmente destinada a la asistencia de los familiares. También se restringió el acceso al área costera para facilitar las tareas de rescate y permitir el funcionamiento de un helipuerto instalado en las inmediaciones de la rotonda de Hudson.
Participan del operativo efectivos de Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios de Berazategui, Hudson, El Pato, Gutiérrez, Berisso, Ensenada y La Plata, Bomberos de la Policía Bonaerense, brigadistas del Ministerio de Seguridad, Defensa Civil provincial y municipal, SAME, personal de Salud, Control Urbano, Obras Públicas, Riesgos Especiales, equipos de buzos especializados y organizaciones civiles que colaboran con la asistencia a las familias.
Además, drones equipados con cámaras térmicas y multiespectrales pertenecientes a Defensa Civil, Control Urbano y la Fundación Planeta Vivo continúan realizando tareas de búsqueda nocturna.
Pese al enorme despliegue de recursos humanos y tecnológicos, hasta el momento no se han encontrado rastros de los cinco pescadores desaparecidos.
La investigación es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 Descentralizada de Berazategui, a cargo de la fiscal Silvia Noemí Borrone.


Apostador de Ranelagh ganó el Telekino y lo buscan porque todavía no cobró el premio

Apostador de Ranelagh ganó el Telekino y lo buscan porque todavía no cobró el premio

Dante Morini: “Berazategui viene atrasadísimo en seguridad por una decisión política”

Más de 1.500 personas hicieron cinco cuadras de fila por 14 puestos de trabajo en Berazategui

Milei lleva al Congreso tres reformas clave: cambios electorales, Presupuesto 2027 y un paquete por Malvinas

Daniel Rodil se sumó a Primero Berazategui

Florencio Varela: preocupación por la salud del Hermano Pascual, internado en el Hospital El Cruce

Cuatro nuevos detenidos por el triple crimen de Florencio Varela: ya son 14

Quilmes: persecución, dos detenidos y el secuestro de más de mil dosis de cocaína

Detuvieron a dos policías en Solano con autos robados: un nene de 5 años estaba encerrado en uno de los vehículos


