Crece el hartazgo de los vecinos de Berazategui por la falta de agua

Con temperaturas cercanas a los 36 grados, miles de vecinos de diferentes varios barrios de la ciudad son afectados por la falta de agua en la la red o la escasa presión.

Municipios - Berazategui 25 de enero de 2021 Ahora Online

Desde el fin de semana, miles de vecinos de la ciudad de Berazategui denuncian en las redes sociales problemas con el agua de red. Algunos se quejaron por la falta de suministro, otros lo hicieron por la baja presión. Y hubo casos de usuarios que comentaron que el agua le habían causado diarrea, vómitos y fiebre. ¿Qué pasa con el agua en Berazategui?

Mientras miles de vecinos de los barrios Jacarandá, Ranelagh, Bustillo, Kennedy Norte, Sourigues, San Blas, El Rincón, Berazategui Centro, Plátanos y otros afrontan una extensa y agobiante ola de calor sin agua, el Gobierno local no da respuestas sobre los graves hechos que ocurren en Berazategui.

“Sin agua desde el domingo, que se acabó la del tanque. Vivo en un segundo piso. Cada día renuevan el corte y no hay respuestas concretas del Municipio. ¿Qué hacemos? ¿Lavamos los platos y usamos agua para el depósito del baño con qué agua? ¿Agua mineral? Háganse cargo”  denunció Lara, una vecina del barrio Sourigues que además destacó que hace más de 13 años viven con este problema.

También, Tatiana de Ranelagh destacó a Ahora Online que “¿Cuándo se empezará a normalizar el servicio? Tenemos gente adulta y niños y se está complicando cumplir normas básicas de higiene en el contexto de prevención de enfermedades, denunció ofuscada.

Por último, Luciano del Barrio Bustillo destacó a este medio que "Ya está. Esto cansó. El agua es un elemento básico, más en una pandemia, donde tenés que bañarte, donde tenés que lavar, donde te tenés que higienizar. El agua es todo" quien además adelantó que "nos estamos organizando, si no quieren oír nuestros reclamos, le haremos un piquete en los barrios privados y en la Municipalidad" advirtió.

La situación dramática que describen los vecinos de los barrios es la postal de una gestión que tiene más de 30 años y que había prometido que el tema del agua se solucionaría en una 50% o más, pero todo sigue igual. 

Te puede interesar
Lo más visto