Crece el hartazgo de los vecinos de Berazategui por la falta de agua

Con temperaturas cercanas a los 36 grados, miles de vecinos de diferentes varios barrios de la ciudad son afectados por la falta de agua en la la red o la escasa presión.
Municipios - Berazategui25 de enero de 2021 Ahora Online

Desde el fin de semana, miles de vecinos de la ciudad de Berazategui denuncian en las redes sociales problemas con el agua de red. Algunos se quejaron por la falta de suministro, otros lo hicieron por la baja presión. Y hubo casos de usuarios que comentaron que el agua le habían causado diarrea, vómitos y fiebre. ¿Qué pasa con el agua en Berazategui?

Mientras miles de vecinos de los barrios Jacarandá, Ranelagh, Bustillo, Kennedy Norte, Sourigues, San Blas, El Rincón, Berazategui Centro, Plátanos y otros afrontan una extensa y agobiante ola de calor sin agua, el Gobierno local no da respuestas sobre los graves hechos que ocurren en Berazategui.

“Sin agua desde el domingo, que se acabó la del tanque. Vivo en un segundo piso. Cada día renuevan el corte y no hay respuestas concretas del Municipio. ¿Qué hacemos? ¿Lavamos los platos y usamos agua para el depósito del baño con qué agua? ¿Agua mineral? Háganse cargo”  denunció Lara, una vecina del barrio Sourigues que además destacó que hace más de 13 años viven con este problema.

También, Tatiana de Ranelagh destacó a Ahora Online que “¿Cuándo se empezará a normalizar el servicio? Tenemos gente adulta y niños y se está complicando cumplir normas básicas de higiene en el contexto de prevención de enfermedades, denunció ofuscada.

Por último, Luciano del Barrio Bustillo destacó a este medio que "Ya está. Esto cansó. El agua es un elemento básico, más en una pandemia, donde tenés que bañarte, donde tenés que lavar, donde te tenés que higienizar. El agua es todo" quien además adelantó que "nos estamos organizando, si no quieren oír nuestros reclamos, le haremos un piquete en los barrios privados y en la Municipalidad" advirtió.

La situación dramática que describen los vecinos de los barrios es la postal de una gestión que tiene más de 30 años y que había prometido que el tema del agua se solucionaría en una 50% o más, pero todo sigue igual. 

Te puede interesar
Sdrae2nDJ8_0x1000__detail

Insólito error en una morgue: enterraron a un hombre en Berazategui con otra identidad y su familia denuncia violencia policial

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl domingo
La Justicia investiga una grave cadena de irregularidades ocurrida tras la muerte de Adolfo Brizuela, de 56 años. Su cuerpo habría sido confundido en la morgue de Moreno-General Rodríguez con el de un veterano de Malvinas y terminó enterrado en Berazategui. Por el intercambio de identidades, familiares de Brizuela aseguran que fueron detenidos, golpeados e interrogados por un supuesto homicidio que no había ocurrido.
wmremove-transformed

Berazategui: detuvieron a tres acusados de balear a un vecino durante un intento de robo

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl domingo
Los sospechosos fueron detenidos durante un allanamiento realizado en Ranelagh, tras una investigación por un violento intento de robo en el que la víctima recibió un disparo en una pierna. La Policía secuestró cuatro armas, entre ellas una pistola Bersa 9 milímetros con la numeración suprimida que, según la información policial, pertenece al Ministerio de Seguridad.
Captura de pantalla 2026-08-21 193808

Detuvieron a un hombre acusado de robar una vivienda y escapar por los techos en Berazategui

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl viernes
El sospechoso, de 30 años, fue localizado por la Policía después de un robo denunciado en una vivienda de calle 128 A. Durante la búsqueda habría sido visto escapando por los techos. Finalmente fue detenido en la zona de calle 127 y quedó aprehendido por hurto agravado y con actuaciones por desobediencia. Según fuentes policiales, vecinos de Los Ciruelos y Aldana ya lo habían señalado en redes sociales por otros hechos delictivos.
Lo más visto
Hudson-Park-se-levanta

Hudson Park, a paso del juicio oral: la Fiscalía pidió elevar la causa con 21 imputados por presuntas estafas

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui21 de agosto de 2026
El fiscal Christian Granados, titular de la UFI N°2 de Berazategui, presentó el requerimiento de elevación a juicio en la investigación por las presuntas maniobras fraudulentas vinculadas con la comercialización de lotes del desarrollo Hudson Park. Hay 21 personas imputadas por asociación ilícita y estafas reiteradas. Ahora deberá resolver el juez de Garantías Gustavo Alejandro Mora.
wmremove-transformed

Berazategui: detuvieron a tres acusados de balear a un vecino durante un intento de robo

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl domingo
Los sospechosos fueron detenidos durante un allanamiento realizado en Ranelagh, tras una investigación por un violento intento de robo en el que la víctima recibió un disparo en una pierna. La Policía secuestró cuatro armas, entre ellas una pistola Bersa 9 milímetros con la numeración suprimida que, según la información policial, pertenece al Ministerio de Seguridad.