Tragedia en la Policía Bonaerense: una joven oficial se quitó la vida en Florencio Varela

La oficial Micaela Belén Ramírez, de 25 años, se quitó la vida dentro de la Sub DDI de Florencio Varela, convirtiéndose en el primer suicidio registrado en la Policía Bonaerense en lo que va del 2026 y reabriendo el debate sobre la salud mental en las fuerzas de seguridad.

Municipios - Florencio VarelaEl lunes AHORAONLINE
611339970_122191133852525731_6067755213745715697_n

Una profunda conmoción atraviesa a la Policía de la provincia de Buenos Aires tras confirmarse el fallecimiento de una joven oficial que se quitó la vida en Florencio Varela. Se trata del primer suicidio registrado en la fuerza en lo que va del 2026. La víctima tenía 25 años y cumplía funciones en la Sub DDI de esa localidad.

El trágico hecho ocurrió durante la mañana de este sábado, cuando se confirmó la muerte de la oficial Micaela Belén Ramírez, quien sufrió una herida de arma de fuego autoinfligida.

Cronología de una mañana trágica
Según información oficial, el episodio se produjo el último sábado 3 de enero, alrededor de las 09:30 horas, dentro de las instalaciones de la Sub DDI de Florencio Varela, dependencia en la que la joven prestaba servicio. De acuerdo a los primeros partes, Ramírez habría utilizado su arma reglamentaria en el sector de los baños.

Tras ser hallada, fue trasladada de urgencia al Hospital “Mi Pueblo”, donde ingresó en estado crítico. Pese a los esfuerzos del personal médico y a la realización de estudios de alta complejidad, el cuadro fue considerado desde un primer momento como grave e irreversible, debido a la severidad de la lesión cerebral.

Finalmente, cerca de las 13:00 horas, se confirmó el fallecimiento de la oficial, quien había cumplido 25 años el pasado mes de octubre.

Contención y luto institucional
Luego de conocerse el desenlace, se hicieron presentes en el hospital autoridades policiales, personal de la Dirección de Capellanía General y un equipo de psicólogos del Ministerio de Seguridad, quienes brindaron contención a la madre y a los hermanos de la víctima.

El hecho vuelve a poner en agenda la problemática de la salud mental dentro de las fuerzas de seguridad, y genera un fuerte impacto institucional, al tratarse del primer caso de suicidio registrado en la Policía Bonaerense en el inicio de 2026. Una situación que vuelve a encender las alarmas sobre la presión y las situaciones extremas que enfrentan a diario los efectivos policiales.

Te puede interesar
Lo más visto