Asaltantes a caballo: el Lejano Oeste llegó a Florencio Varela

La banda del corcel violento: asaltaban a los tiros y huyeron montados. Dos quedaron detenidos, uno fue entregado a los padres. El western conurbano sigue escribiendo capítulos.

Municipios - Florencio Varela07 de julio de 2025 AHORAONLINE
17095-c1

En una escena digna de una remake criolla de Bonanza, tres sujetos que se desplazaban a caballo, armados con pistolas, cuchillos y hasta rebenques, protagonizaron una serie de robos violentos hasta que fueron finalmente detenidos por el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 4ª. Sí, leyó bien: a caballo, como si estuviéramos en 1880 y no en pleno 2025.

La insólita banda no sólo parecía salida de un western mal dirigido, sino que también dejó un saldo de heridos: en uno de los asaltos balearon a una víctima para robarle sus pertenencias y, en otro, le partieron la cabeza a otro ciudadano. Todo muy pintoresco, pero con consecuencias reales y lamentables para los vecinos.

Tras una “ardua investigación” (como si se pudiera pasar desapercibido cabalgando con un fierro en la cintura por las calles de Varela), los efectivos del GTO, junto al Comando de Patrullas, montaron un operativo cerrojo en la zona de Juana Azurduy y las vías del Tren Roca, donde lograron interceptar a los forajidos en plena retirada.

516930258_1213219057508250_815577258801886443_n

Intentaron huir, claro. Pero al parecer, los caballos no estaban muy entrenados para una fuga rápida entre baldíos, vías y patrulleros. Resultado: dos fueron arrestados y uno, menor de edad, fue entregado de vuelta a sus padres por orden de la UFI Nº 2 de Menores, porque ya sabemos que la “reinserción” empieza por casa (literalmente).

En cuanto a los corceles protagonistas del raid, uno fue rescatado mientras que los otros dos —posiblemente más lúcidos que sus jinetes— decidieron abandonar la escena y perdieron contacto con sus dueños. Probablemente anden ahora en busca de pasturas más tranquilas.

Los detenidos fueron identificados como Alexis Leonardo V. (22) y Hernán Nicolás V. (24). Ambos quedaron a disposición de la UFI Nº 5 por robo agravado por el uso de arma de fuego.

Mientras tanto, la ciudadanía espera que en la próxima ola de delitos no aparezcan sujetos armados en sulky o con lanzas. Aunque, a este ritmo, ya nada sorprende.

MÁS NOTICIAS

/contenido/19059/el-sarampion-sigue-activo-en-el-amba-ya-son-35-casos-vinculados-a-cuatro-brotes-/contenido/19058/tragedia-en-florencio-varela-un-menor-murio-tras-recibir-un-disparo-en-la-cabeza/contenido/19057/mayra-mendoza-califico-de-rehen-del-gobierno-a-la-concejala-detenida-eva-mieri-y/contenido/19056/el-gobierno-unifica-enargas-y-enre-en-un-nuevo-ente-regulador-de-energia/contenido/19055/morini-denuncio-penalmente-a-edesur

Te puede interesar
Lo más visto