El crimen ocurrió en la previa de la Navidad en el barrio Villa Luján. La víctima, de 31 años, fue apuñalada en el pecho mientras cocinaba en la vereda de su casa; murió tras ser trasladada de urgencia al hospital y el agresor permanece prófugo.
Mayra Mendoza calificó de "rehén del Gobierno" a la concejala detenida Eva Mieri y pidió su liberación
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
Municipios - Quilmes07 de julio de 2025 AHORAONLINE
QUILMES – La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se expresó con dureza este fin de semana sobre la situación judicial de la concejala Eva Mieri, su principal colaboradora política y referente del oficialismo local, quien permanece detenida y fue recientemente trasladada al penal federal de Ezeiza.
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social X (ex Twitter), la jefa comunal calificó a Mieri como una “rehén del gobierno nacional” y reclamó su inmediata liberación. “Liberaron a Iván y Aldana. La única que queda detenida es Eva, a quien trasladaron al penal de Ezeiza. TODO lo que siguen haciendo es una locura”, escribió Mendoza, y finalizó con un pedido enfático en mayúsculas: “LIBEREN YA A LA COMPAÑERA”.
En su publicación, la intendenta apuntó directamente contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el presidente Javier Milei; y la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, a quienes responsabilizó por la continuidad de la detención. Según Mendoza, la situación de Mieri responde a una decisión “con tintes políticos”.
El mensaje concluyó con un gesto de apoyo personal a la edil quilmeña: “Fuerza negra”, escribió, en alusión al apodo con el que se la conoce a Mieri dentro del espacio de Unión por la Patria.
La concejala, quien preside el bloque oficialista en el Concejo Deliberante, fue detenida en el marco de una causa que investiga los hechos ocurridos durante una manifestación frente al domicilio del diputado nacional José Luis Espert. Durante la protesta, se colgó un pasacalle, se arrojaron panfletos y se dispersó estiércol en la vereda de la vivienda del legislador. Desde el entorno de la edil y del oficialismo local, insisten en que se trata de un caso de “persecución política”.
En este contexto de creciente tensión institucional, el Concejo Deliberante de Quilmes fue convocado a sesionar el próximo martes 8 de julio, en una jornada que se anticipa conflictiva debido a la detención de una de sus figuras más representativas.
MÁS NOTICIAS
/contenido/19056/el-gobierno-unifica-enargas-y-enre-en-un-nuevo-ente-regulador-de-energia/contenido/19055/morini-denuncio-penalmente-a-edesur

Denuncian una grave trama de violencia institucional y corrupción en Quilmes
Familias de Quilmes denuncian una red de corrupción policial y judicial vinculada a desalojos ilegales y hechos de violencia institucional que se arrastran desde 2011 y se reactivaron en 2025. Aseguran que hay menores en riesgo, órdenes apócrifas y connivencia estatal, y reclaman una intervención urgente ante la falta de respuestas.

Allanan cuatro domicilios en Quilmes y Bernal por una causa de captación de menores con fines sexuales
Las pesquisas fueron realizadas por el Gabinete Especializado en Ciberpedofilia y Trata de Personas de Quilmes, con apoyo de distintas dependencias, y derivaron en el secuestro de dispositivos electrónicos y la detención de un sospechoso.

Marcha pacífica para pedir justicia por Benicio, el niño fallecido en el Club Argentino de Quilmes
La movilización se realizará esta tarde desde el Colegio Nazareth hasta el Club Argentino de Quilmes. Los allegados del niño pidieron que la marcha sea pacífica, sin banderas políticas y con flores blancas en homenaje a Benicio.

Sangriento ataque en Quilmes: peruanos matan a una chica de 18 años frente a su casa
La víctima, de 18 años, María Eva Moreyra, fue atacada a balazos cuando salía de su casa en Quilmes Oeste. Los agresores, dos vecinos peruanos vinculados al narcomenudeo, fueron detenidos tras un allanamiento.

FABIÁN LUAYZA: RECHAZAMOS LA INTERVENCIÓN MILITAR DE ESTADOS UNIDOS SOBRE VENEZUELA
El legislador provincial expresó su rechazo a la intervención militar estadounidense en Venezuela y sostuvo que la democracia y la diplomacia deben ser las únicas vías para resolver los conflictos en la región, reafirmando el llamado a una América Latina como zona de paz.

Aumentan los peajes de la Costa Atlántica en el inicio de la temporada alta
Aumentan los peajes de la Costa Atlántica y de la autopista Buenos Aires–La Plata en pleno inicio de las vacaciones de verano, con subas que oscilan entre el 7% y el 10% y un impacto directo en el costo de viajar hacia los principales destinos turísticos bonaerenses.

Lo detuvieron con herramientas para realizar entraderas en Berazategui
Un hombre de 40 años fue detenido en Ranelagh tras ser visto merodeando viviendas en actitud sospechosa; llevaba una mochila con herramientas utilizadas para cometer entraderas y quedó a disposición de la Justicia.

Tragedia en la Policía Bonaerense: una joven oficial se quitó la vida en Florencio Varela
La oficial Micaela Belén Ramírez, de 25 años, se quitó la vida dentro de la Sub DDI de Florencio Varela, convirtiéndose en el primer suicidio registrado en la Policía Bonaerense en lo que va del 2026 y reabriendo el debate sobre la salud mental en las fuerzas de seguridad.

La Justicia Federal intimó a Edesur tras el reclamo del Municipio de Berazategui
La Justicia Federal intimó a Edesur a cumplir la medida cautelar vigente tras una presentación del Municipio de Berazategui, en el marco de los reiterados cortes de energía eléctrica que afectan servicios esenciales como el suministro de agua potable.

