Mayra Mendoza calificó de "rehén del Gobierno" a la concejala detenida Eva Mieri y pidió su liberación

La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
Municipios - Quilmes07 de julio de 2025 AHORAONLINE
Captura

QUILMES – La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se expresó con dureza este fin de semana sobre la situación judicial de la concejala Eva Mieri, su principal colaboradora política y referente del oficialismo local, quien permanece detenida y fue recientemente trasladada al penal federal de Ezeiza.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social X (ex Twitter), la jefa comunal calificó a Mieri como una “rehén del gobierno nacional” y reclamó su inmediata liberación. “Liberaron a Iván y Aldana. La única que queda detenida es Eva, a quien trasladaron al penal de Ezeiza. TODO lo que siguen haciendo es una locura”, escribió Mendoza, y finalizó con un pedido enfático en mayúsculas: “LIBEREN YA A LA COMPAÑERA”.

En su publicación, la intendenta apuntó directamente contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el presidente Javier Milei; y la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, a quienes responsabilizó por la continuidad de la detención. Según Mendoza, la situación de Mieri responde a una decisión “con tintes políticos”.

El mensaje concluyó con un gesto de apoyo personal a la edil quilmeña: “Fuerza negra”, escribió, en alusión al apodo con el que se la conoce a Mieri dentro del espacio de Unión por la Patria.

La concejala, quien preside el bloque oficialista en el Concejo Deliberante, fue detenida en el marco de una causa que investiga los hechos ocurridos durante una manifestación frente al domicilio del diputado nacional José Luis Espert. Durante la protesta, se colgó un pasacalle, se arrojaron panfletos y se dispersó estiércol en la vereda de la vivienda del legislador. Desde el entorno de la edil y del oficialismo local, insisten en que se trata de un caso de “persecución política”.

En este contexto de creciente tensión institucional, el Concejo Deliberante de Quilmes fue convocado a sesionar el próximo martes 8 de julio, en una jornada que se anticipa conflictiva debido a la detención de una de sus figuras más representativas.

MÁS NOTICIAS

/contenido/19056/el-gobierno-unifica-enargas-y-enre-en-un-nuevo-ente-regulador-de-energia/contenido/19055/morini-denuncio-penalmente-a-edesur

Te puede interesar
d6e7febe-3a7d-4158-ad00-2ffaa7b12faa

Tras un trasplante renal, Nahiara espera la ayuda que el Municipio no le dio

M.S.BONFIGLI
Municipios - QuilmesEl miércoles
Tras un trasplante renal en el Hospital El Cruce, Nahiara Gómez Ojeda (16) necesita adaptar su vivienda en Don Bosco para poder recibir el alta médica. La familia pidió ayuda al Municipio de Quilmes, encabezado por Mayra Mendoza, pero denuncian que la respuesta fue negativa. Mientras el discurso oficial habla de “Estado presente”, una adolescente trasplantada espera soluciones concretas.
hospital isidoro iriarte

QUILMES: MATARON A UN JOVEN EN NOCHEBUENA

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes26 de diciembre de 2025
El crimen ocurrió en la previa de la Navidad en el barrio Villa Luján. La víctima, de 31 años, fue apuñalada en el pecho mientras cocinaba en la vereda de su casa; murió tras ser trasladada de urgencia al hospital y el agresor permanece prófugo.
Lo más visto
Captura

Más de 100 robos diarios a jubilados en el AMBA

AHORAONLINE
PolicialesEl miércoles
La modalidad de entraderas a adultos mayores se multiplica en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Bandas organizadas irrumpen en viviendas, maniatan y golpean a víctimas de más de 70 años. Crecen las críticas en la provincia de Buenos Aires por la falta de un plan efectivo de seguridad.