
Dos detenidos en Avellaneda: uno de ellos era buscado por la Justicia de Berazategui
Uno de los sospechosos tenía pedido de captura desde marzo de 2024 por una causa en Berazategui. Llevaban un arma, celulares y un auto con pedido de secuestro.
El hecho se registró ayer en una vivienda situada en Darwin al 900 de la localidad de Sarandí, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del conurbano.
Policiales26 de enero de 2021 Ahora OnlineUna familia fue asaltada en su casa del partido bonaerense de Avellaneda por seis delincuentes que se hicieron pasar por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) para romper romper la puerta con una maza y, tras robar unos 200.000 pesos, huyeron a los tiros, aunque luego de dos persecuciones detuvieron a tres sospechosos, informaron hoy fuentes de la fuerza.
El hecho se registró ayer en una vivienda situada en Darwin al 900 de la localidad de Sarandí, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del conurbano.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando un grupo de seis delincuentes armados ingresaron al inmueble tras romper la puerta con una maza y sorprendieron a un hombre de 68 años y su esposa de 53, ambos de nacionalidad peruana, que estaban con sus hijos de 18 y 25 años.
Los asaltantes, quienes tenían chalecos antibalas y gorras con la inscripción "PFA", redujeron a la familia con fines de robo.
Según las fuentes, el mayor de los hijos fue golpeado en la cabeza con la culata de un arma de fuego y sufrió un corte en el cuero cabelludo.
Tras sustraer unos 200.000 pesos y cinco teléfonos celulares, al escapar los ladrones efectuaron disparos contra el frente de la vivienda y se dividieron en dos vehículos.
Por su parte, el propietario del inmueble alertó al 911 y se irradió un alerta hasta que uno de los autos fue divisado por personal del Comando de Patrullas en el cruce de avenida Debenedetti y Manuel Ocantos.
Al percatarse de la situación, el conductor del rodado aceleró hasta que a tres cuadras descendieron dos jóvenes de 18 años que fueron aprehendidos a pocos metros cuando intentaban huir corriendo.
En su poder, la Policía secuestró una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros y un bolso de color azul que contenía dos barretas de hierro, dos destornilladores, una pinza, una llave de tubos con barreta incluida.
Además, un Chevrolet Prisma también fue alcanzado en la zona por los móviles que habían iniciado un operativo cerrojo.
Allí, un hombre de 30 años intentó resistirse a la detención pero los efectivos lograron reducirlo, añadieron las fuentes.
Los investigadores establecieron que el Prisma había sido denunciado como robado el 11 de enero en la comisaría 4ta. de Sarandí.
En tanto, la familia asaltada fue convocada luego a la seccional donde reconoció a los sospechosos como parte de la banda que cometió el hecho.
Mientras que los detenidos quedaron a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, en una causa caratulada como "robo calificado por su comisión en lugar poblado y en banda, empleo de arma de fuego en concurso real con abuso de arma y portación ilegal de arma de guerra".
Otro caso reciente de falsos policías ocurrió el 20 de enero cuando tres hombres que se hacían pasar por efectivos fueron detenidos tras una persecución cuando se movilizaban en un auto robado en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, partido de San Martín.
Uno de los sospechosos tenía pedido de captura desde marzo de 2024 por una causa en Berazategui. Llevaban un arma, celulares y un auto con pedido de secuestro.
En el marco del operativo nacional “Protección de Infancias V”, se realizaron múltiples allanamientos en Berazategui, Quilmes y otros distritos del Conurbano. Hubo detenidos, rescate de menores y secuestro de material vinculado a la explotación sexual infantil.
El juicio se desarrollará del 13 al 17 de abril de 2026 en el Tribunal N°2 de Florencio Varela. Entre los principales acusados están un exjefe de Interpol bonaerense, su hijo y su sobrino. La familia de Lucas, aún desaparecido, espera respuestas y justicia.
El hecho ocurrió cuando tres ladrones intentaron asaltar a un sargento de la Policía Científica que trabajaba como chofer en una app de viajes. Uno de los asaltantes murió en el lugar, otro fue hospitalizado y el tercero escapó herido.
El Cónsul General de Bolivia en Buenos Aires y la Vicecónsul en La Plata se reunirán con autoridades argentinas para investigar las circunstancias del fallecimiento de Richard Flores Mercado, un boliviano que perdió la vida tras un altercado con un ciudadano argentino el pasado fin de semana. El gobierno boliviano, a través del Viceconsulado en La Plata, acompaña a la familia del fallecido mientras se espera el informe forense que esclarecerá las causas de su deceso.
En medio de temperaturas bajo cero, alumnos de la Escuela Primaria N°31 asisten a clases sin calefacción y con baños clausurados. Las familias denuncian abandono estatal, desidia del Consejo Escolar y exigen explicaciones al Municipio por la falta de transparencia en el uso de los fondos públicos destinados a la educación.
El conductor de un Peugeot 205 intentó atravesar el paso a nivel con la barrera baja y fue embestido por una formación ferroviaria. Milagrosamente, sólo sufrió heridas leves. Investigan las causas del hecho.
La víctima, una trabajadora auxiliar del establecimiento, fue hallada sin vida en circunstancias que aún se investigan. El hecho generó una fuerte conmoción en la comunidad educativa de Florencio Varela.
Una mujer de Berazategui rompió las redes con un furioso descargo cargado de insultos, confesiones íntimas y errores ortográficos, donde expone la supuesta infidelidad de su ex, Rodrigo (F). El posteo se volvió viral y los vecinos no tardaron en sumarse al espectáculo con comentarios que van desde el asombro hasta la carcajada. ¿Amor, venganza o casting para “Combate”? Nadie lo sabe, pero todos lo siguen.
El equipo local logró un agónico triunfo por 2 a 1, pero el festejo se vio opacado por una violenta reacción de jugadores de Berazategui, que arrojaron botellas a los hinchas tras un cruce con la platea. Un futbolista fue expulsado, aunque testigos aseguran que no fue el verdadero responsable.