
Federico Argüello fue capturado cuando intentaba ingresar al estadio Norman Lee para presenciar el partido entre Berazategui y Muñiz. Estaba prófugo desde hace 20 días por los hechos de violencia ocurridos en el estadio Libertadores de América.
El hecho se registró ayer en una vivienda situada en Darwin al 900 de la localidad de Sarandí, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del conurbano.
Policiales26 de enero de 2021 Ahora OnlineUna familia fue asaltada en su casa del partido bonaerense de Avellaneda por seis delincuentes que se hicieron pasar por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) para romper romper la puerta con una maza y, tras robar unos 200.000 pesos, huyeron a los tiros, aunque luego de dos persecuciones detuvieron a tres sospechosos, informaron hoy fuentes de la fuerza.
El hecho se registró ayer en una vivienda situada en Darwin al 900 de la localidad de Sarandí, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del conurbano.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando un grupo de seis delincuentes armados ingresaron al inmueble tras romper la puerta con una maza y sorprendieron a un hombre de 68 años y su esposa de 53, ambos de nacionalidad peruana, que estaban con sus hijos de 18 y 25 años.
Los asaltantes, quienes tenían chalecos antibalas y gorras con la inscripción "PFA", redujeron a la familia con fines de robo.
Según las fuentes, el mayor de los hijos fue golpeado en la cabeza con la culata de un arma de fuego y sufrió un corte en el cuero cabelludo.
Tras sustraer unos 200.000 pesos y cinco teléfonos celulares, al escapar los ladrones efectuaron disparos contra el frente de la vivienda y se dividieron en dos vehículos.
Por su parte, el propietario del inmueble alertó al 911 y se irradió un alerta hasta que uno de los autos fue divisado por personal del Comando de Patrullas en el cruce de avenida Debenedetti y Manuel Ocantos.
Al percatarse de la situación, el conductor del rodado aceleró hasta que a tres cuadras descendieron dos jóvenes de 18 años que fueron aprehendidos a pocos metros cuando intentaban huir corriendo.
En su poder, la Policía secuestró una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros y un bolso de color azul que contenía dos barretas de hierro, dos destornilladores, una pinza, una llave de tubos con barreta incluida.
Además, un Chevrolet Prisma también fue alcanzado en la zona por los móviles que habían iniciado un operativo cerrojo.
Allí, un hombre de 30 años intentó resistirse a la detención pero los efectivos lograron reducirlo, añadieron las fuentes.
Los investigadores establecieron que el Prisma había sido denunciado como robado el 11 de enero en la comisaría 4ta. de Sarandí.
En tanto, la familia asaltada fue convocada luego a la seccional donde reconoció a los sospechosos como parte de la banda que cometió el hecho.
Mientras que los detenidos quedaron a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, en una causa caratulada como "robo calificado por su comisión en lugar poblado y en banda, empleo de arma de fuego en concurso real con abuso de arma y portación ilegal de arma de guerra".
Otro caso reciente de falsos policías ocurrió el 20 de enero cuando tres hombres que se hacían pasar por efectivos fueron detenidos tras una persecución cuando se movilizaban en un auto robado en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, partido de San Martín.
Federico Argüello fue capturado cuando intentaba ingresar al estadio Norman Lee para presenciar el partido entre Berazategui y Muñiz. Estaba prófugo desde hace 20 días por los hechos de violencia ocurridos en el estadio Libertadores de América.
La víctima, de 15 años, se descompensó dentro del local y falleció en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui. La familia denuncia que podría haber sufrido una agresión y la Justicia investiga las circunstancias.
En un operativo realizado en distintos puntos del país, las fuerzas de seguridad rescataron a doce mujeres que eran explotadas sexualmente. La madre de la vedette Ayelén Paleo figura entre las principales acusadas.
La investigación judicial reveló que la red de trata de personas con fines sexuales tenía operativos vinculados a Berazategui, donde se coordinaban tareas de captación y explotación de víctimas, además de los allanamientos y detenciones realizados en la ciudad.
Tres detenidos, incluyendo dos reclusos que operaban desde cárceles, por estafar a comerciantes con tarjetas de crédito robadas
Los detenidos fueron capturados en Florencio Varela tras varios allanamientos de urgencia. Se recuperó un vehículo utilizado en el hecho y gran parte de la mercadería robada de dos locales de una galería de Lisandro de la Torre, en Berazategui.
Con el respaldo del oficialismo local, el concejal y funcionario provincial vuelve a su banca en el Concejo Deliberante de Berazategui, pese a estar envuelto en un escándalo por la muerte de un trabajador de una cooperativa vinculada a su entorno, en un caso que la Justicia investigó con llamativa liviandad.
Mientras Juan José Mussi celebra su aplastante triunfo electoral, los vecinos de Berazategui sufren hechos delictivos cada vez más violentos y organizados, poniendo en evidencia la falta de respuesta efectiva de las autoridades.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.
Ambos acusados fueron hallados responsables del homicidio de su hijo de 18 meses. La madre fue condenada por homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía; el padrastro, por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.