Berazategui: el periodismo local emitió un duro comunicado por la actitud hostil del HCD con la prensa

Distintos medios de comunicación y periodistas locales emitieron un duro comunicado, en donde manifestaron la preocupación por la actitud esquiva de la institución legislativa con la prensa independiente.

Municipios - Berazategui 30 de marzo de 2021 Ahora Online

EL COMUNICADO AL PRESIDENTE DEL HCD

H. Concejo Deliberante de Berazategui
Presidente del Cuerpo Legislativo
Sr. Gustavo A Roesler

Los comunicadores, periodistas y propietarios de medios de comunicación, con cobertura en el partido de Berazategui, nos dirigimos a usted con el fin de reiterarle nuevamente nuestra preocupación por la persistente actitud esquiva de la institución legislativa que usted preside de remitir a la prensa toda la información correspondiente de las actividades de ese cuerpo. 

A diferencia de otros distritos, el Concejo Deliberante de Berazategui manifiesta una renuencia inusitada en brindar información pública, de la que está obligada a difundir. Esa actitud reprochable no solo atenta contra la labor de los medios de comunicación, sino contra toda la ciudadanía. Asimismo, le recordamos que la desinformación solo crea caos y malos entendidos, y atenta contra la democracia y la transparencia de las instituciones. 

Por ese motivo, los abajo firmantes reiteramos nuestros reclamos de que se proporcione el libre acceso a la información, y que se restituya el envío -en tiempo y forma- de la información pública como ser: convocatoria de sesiones, expedientes ingresados, resoluciones y ordenanzas sancionadas, entre otros, que deberían ser de dominio público, además de la prensa.

Alberto Moya 
Alberto Sabini
Carlos Siniscalci
David Ortega
Gustavo Pulido
Jesús Ortega
Jorge Tronqui
Lucas Diaz
Mauricio Bonfigli
Rafael Passalacqua
Sebastian Farias
Ulises Caballero

Medios:
Ahora On Line
Artículo 14
Centro Informativo Berazategui
DataConurbano
El Inquisidor OnLine
FM del Este    
La Estrella del Sur
La Misión de Ranelagh
Multimedios En La Mira
Periódico El Progreso
Ranelagh Ciudad Jardin
Verdad e Investigación

Te puede interesar
Línea_324_en_Florencio_Varela_II

BERAZATEGUI: MUJER OLVIDÓ A SU HIJO DE 5 AÑOS EN EL COLECTIVO

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 19 de abril de 2024

El insólito incidente fue descubierto por un pasajero que notó a un niño dormido solo en un asiento. Este pasajero alertó al conductor, quien detuvo la unidad de inmediato y llamó a las autoridades policiales que llegaron a las calles Dr. Sabin y Camino General Belgrano, Sourigues, donde pusieron en resguardo al menor.

Lo más visto