
Berazategui: el periodismo local emitió un duro comunicado por la actitud hostil del HCD con la prensa
EL COMUNICADO AL PRESIDENTE DEL HCD
H. Concejo Deliberante de Berazategui
Presidente del Cuerpo Legislativo
Sr. Gustavo A Roesler
Los comunicadores, periodistas y propietarios de medios de comunicación, con cobertura en el partido de Berazategui, nos dirigimos a usted con el fin de reiterarle nuevamente nuestra preocupación por la persistente actitud esquiva de la institución legislativa que usted preside de remitir a la prensa toda la información correspondiente de las actividades de ese cuerpo.
A diferencia de otros distritos, el Concejo Deliberante de Berazategui manifiesta una renuencia inusitada en brindar información pública, de la que está obligada a difundir. Esa actitud reprochable no solo atenta contra la labor de los medios de comunicación, sino contra toda la ciudadanía. Asimismo, le recordamos que la desinformación solo crea caos y malos entendidos, y atenta contra la democracia y la transparencia de las instituciones.
Por ese motivo, los abajo firmantes reiteramos nuestros reclamos de que se proporcione el libre acceso a la información, y que se restituya el envío -en tiempo y forma- de la información pública como ser: convocatoria de sesiones, expedientes ingresados, resoluciones y ordenanzas sancionadas, entre otros, que deberían ser de dominio público, además de la prensa.
Alberto Moya
Alberto Sabini
Carlos Siniscalci
David Ortega
Gustavo Pulido
Jesús Ortega
Jorge Tronqui
Lucas Diaz
Mauricio Bonfigli
Rafael Passalacqua
Sebastian Farias
Ulises Caballero
Medios:
Ahora On Line
Artículo 14
Centro Informativo Berazategui
DataConurbano
El Inquisidor OnLine
FM del Este
La Estrella del Sur
La Misión de Ranelagh
Multimedios En La Mira
Periódico El Progreso
Ranelagh Ciudad Jardin
Verdad e Investigación


Crece el escándalo por la venta de tierras públicas en Hudson: denuncias ambientales y cuestionamientos políticos al Municipio

ESCÁNDALO EN ZONA SUR: DESBARATARON UNA RED DE FALSOS MÉDICOS Y AMBULANCIAS TRUCHAS QUE OPERABA DESDE FLORENCIO VARELA

BERAZATEGUI: CONDENARON A SEIS AÑOS DE PRISIÓN A UNA POLICÍA BONAERENSE POR PARTICIPAR EN UNA ENTRADERA

BERAZATEGUI: UN INCENDIO DESTRUYÓ GRAN PARTE DE LA PARRILLA QUE HABÍA RECIBIDO MÁS DE MIL CURRÍCULUMS

QUILMES: UNA JOVEN FUE ASESINADA A BALAZOS VILLA EL MONTE TRAS VIOLENTA NOCHE

BERAZATEGUI VA POR EL ASCENSO: EL SÁBADO RECIBE A LUJÁN EN LA PRIMERA FINAL DE LA PRIMERA C

BERAZATEGUI: CONDENARON A SEIS AÑOS DE PRISIÓN A UNA POLICÍA BONAERENSE POR PARTICIPAR EN UNA ENTRADERA

ESCÁNDALO EN ZONA SUR: DESBARATARON UNA RED DE FALSOS MÉDICOS Y AMBULANCIAS TRUCHAS QUE OPERABA DESDE FLORENCIO VARELA


