Situación crítica: El Hospital Evita ya no tiene respiradores disponibles y está a punto del colapso

Trabajadores del nosocomio confirman que no hay más camas con respiradores disponibles y tampoco de terapia intensiva. Atienden las urgencias en los pasillos.

Municipios - Berazategui 07 de abril de 2021 Ahora Online

Una grave situación denuncian los trabajadores del Hospital Evita Pueblo de Berazategui. En los últimos días con el notable crecimiento de contagios de coronavirus, el nosocomio comenzó a colapsar.

En las últimas horas se confirmó que este nosocomio ya no tiene respiradores disponibles, como así también, escasean las camas de terapia intensiva. Como consecuencia del colapso, comenzaron a improvisar camas para los enfermos en los pasillos de la Guardia del centro de salud.

Una fuente informativa le confirmó a Ahora Online que "Están atendiendo en las urgencias en los pasillos porque en el shock room, tienen 3 intubados. Además, hay dos boxes, uno pediátrico y otro de adulto, ambos con personas intubadas" relató y aclaró que "el cuadro de situación del Hospital es crítico, ya que no tiene espacio físico" y agregó que "Los dos espacios que están preparados para enfermos leves, fueron usados para enfermos graves, allí hay dos intubados más" sentenció.

Vale destacar que para está segunda ola de la pandemia, no se encuentran abiertos los centros para enfermos leves que funcionaron durante el comienzo de la llegada del Covid-19 en abril del año pasado. Estos albergues aliviaban el notable trabajo que llevan adelante los trabajadores de la salud.

Te puede interesar
PNA

CAUSA HUDSON PARK: ALLANAMIENTOS POR LAVADO DE ACTIVOS

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 28 de febrero de 2024

Se secuestraron 500 mil pesos, 90 mil dólares y otras divisas, dos automóviles y documentación por lavado de activos, generada a partir de denuncias que se tramitan ante la justicia ordinaria por presuntos delitos de estafa y otras defraudaciones en las ventas de terrenos ubicados en el lugar.

Lo más visto
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de abril de 2024

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.