Educación: Mussi, Watson y Mendoza piden la presencialidad optativa

Los intendentes de la región se alinearon con sus pares del Frente de Todos e impulsan que la presencialidad en las escuelas no sea obligatoria.

Municipios - Berazategui 14 de abril de 2021 Ahora Online

Los intendentes del Frente de Todos de la tercera sección electoral llevaron adelante un encuentro en el que coincidieron en la intención de "sostener las escuelas abiertas", pero pidieron que las autoridades provinciales y nacionales evalúen la no obligatoriedad de la presencialidad en las aulas frente al aumento de casos de coronavirus y el estrés del sistema sanitario en el AMBA. 

“Queremos sostener las escuelas abiertas, pero pedimos que se evalúe la no obligatoriedad a la presencialidad. Quienes tengan la necesidad de llevar a sus hijos e hijas a la escuela que lo hagan y quienes puedan quedarse en sus casas también, ya que esto ayudaría a disminuir la circulación”, remarcaron en un comunicado conjunto. “Estamos llevando adelante la campaña de vacunación más importante de la historia, pero eso no significa que la pandemia haya terminado”, advirtieron los jefes comunales. 

Los mandatarios de la Tercera criticaron duramente el rol de algunos sectores de Juntos por el Cambio en medio de la llegada de la segunda ola de la pandemia y coincidieron en la necesidad de “trabajar y llevar cordura ante una oposición que busca locura”.

 
Si bien remarcaron "la importancia de mantener abiertos los lugares de trabajo", aseguraron que para ello es necesario "reforzar la responsabilidad social" y pidieron la colaboración de los vecinos en el cumplimiento de las medidas de cuidado y las restricciones dispuestas por el gobierno nacional. 

Sin embargo, los intendentes pidieron asistencia financiera para el sector comercial “ante las nuevas restricciones” y reconocieron que "así como le pedimos un esfuerzo a la sociedad, es importante que podamos acompañar con herramientas a un sector fuertemente golpeado por los cuatro años de gobierno y macrista y por este año de pandemia”.

Participaron del encuentro Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes), Fernando Espinoza (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan José Mussi (Berazategui), Marisa Fassi (Cañuelas), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Fabián Gagliardi (Berisso), Andrés Watson (Florencio Varela) y Hernán Yzurrieta (Punta Indio).

Te puede interesar
bera

BERAZATEGUI VISITA AL ESCOLTA DEL TORNEO

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 23 de marzo de 2024

El ritmo del Naranja está imparable en la categoría. Con una fecha libre y seis victorias en fila, está en la cúspide de la grilla y este sábado a las 15.30 visitará Devoto, para medirse contra su único escolta, General Lamadrid.

PNA

CAUSA HUDSON PARK: ALLANAMIENTOS POR LAVADO DE ACTIVOS

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 28 de febrero de 2024

Se secuestraron 500 mil pesos, 90 mil dólares y otras divisas, dos automóviles y documentación por lavado de activos, generada a partir de denuncias que se tramitan ante la justicia ordinaria por presuntos delitos de estafa y otras defraudaciones en las ventas de terrenos ubicados en el lugar.

Lo más visto