LA JUSTICIA ORDENÓ REINCOPORAR A UN ALUMNO DE QUILMES QUE SE HABÍA ATRASADO EN LOS PAGOS

Quilmes 20 de abril de 2021 Por Ahora Online
Le habían cancelado la matricula por falta de pago. La justicia civil de Quilmes le ordeno a la Sociedad Educacionista Alemana de Quimes conocida como colegio alemán, a reincorporar al menor A.U.C como alumno regular. La razón argumentada por el colegio alemán, fue la falta de pago.

El estudio de los abogados  Casal, Albarracin y Piermarini   interpuso una medida cautelar contra el colegio por violar las leyes 26.206, 13.688 y 15061, las recomendaciones covid del ministerio de educacion de la nación y el  artículo 28 de la Convencion de los Derechos del Niño.

El juez interviniente   Dr. Fernando Sarries, del juzgado civil y comercial  n° 7 de Quilmes, resolvió hacer lugar a la medida innovativa solicitada, ordenándose a la Sociedad Educacionista Alemana de Quilmes que proceda -de manera inmediata- a reestablecer la condición de alumno regular de dicha institución al alumno A. U. C, , para el ciclo lectivo 2021, y se le asignen tareas y actividades curriculares de forma inmediata, a través de las plataformas digitales que correspondan y/o propias de la institución,  debiendo facilitar de manera URGENTE los códigos y claves de acceso, para que el menor A U C, , de segundo (2do) grado alumno de la institución demandada, SOCIEDAD EDUCACIONISTA ALEMANA DE QUILMES acceda a las mismas, y se proceda a su evaluación y calificación en la forma que se determine -como alumno regular de la institución-, ello en virtud de las nuevas disposiciones dictadas por el P.E.N. mediante D.N.U. 241/21. 
Con este fallo, el niño podrá retomar las clases de inmediato.

Te puede interesar