LA JUSTICIA ORDENÓ REINCOPORAR A UN ALUMNO DE QUILMES QUE SE HABÍA ATRASADO EN LOS PAGOS

Le habían cancelado la matricula por falta de pago. La justicia civil de Quilmes le ordeno a la Sociedad Educacionista Alemana de Quimes conocida como colegio alemán, a reincorporar al menor A.U.C como alumno regular. La razón argumentada por el colegio alemán, fue la falta de pago.

Municipios - Quilmes 20 de abril de 2021 Ahora Online

El estudio de los abogados  Casal, Albarracin y Piermarini   interpuso una medida cautelar contra el colegio por violar las leyes 26.206, 13.688 y 15061, las recomendaciones covid del ministerio de educacion de la nación y el  artículo 28 de la Convencion de los Derechos del Niño.

El juez interviniente   Dr. Fernando Sarries, del juzgado civil y comercial  n° 7 de Quilmes, resolvió hacer lugar a la medida innovativa solicitada, ordenándose a la Sociedad Educacionista Alemana de Quilmes que proceda -de manera inmediata- a reestablecer la condición de alumno regular de dicha institución al alumno A. U. C, , para el ciclo lectivo 2021, y se le asignen tareas y actividades curriculares de forma inmediata, a través de las plataformas digitales que correspondan y/o propias de la institución,  debiendo facilitar de manera URGENTE los códigos y claves de acceso, para que el menor A U C, , de segundo (2do) grado alumno de la institución demandada, SOCIEDAD EDUCACIONISTA ALEMANA DE QUILMES acceda a las mismas, y se proceda a su evaluación y calificación en la forma que se determine -como alumno regular de la institución-, ello en virtud de las nuevas disposiciones dictadas por el P.E.N. mediante D.N.U. 241/21. 
Con este fallo, el niño podrá retomar las clases de inmediato.

Te puede interesar
Lo más visto
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de abril de 2024

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.