Suman a las personas con discapacidad como prioridad en la vacunación en Buenos Aires

Las personas con discapacidad de la provincia de Buenos Aires ya pueden inscribirse en Vacunate PBA entre los grupos con prioridad para recibir la vacuna contra el Covid, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

Provincia14 de mayo de 2021 Ahora Online

Según detalló la cartera a cargo de Daniel Gollan, el Gobierno bonaerense incorporó a las personas con Discapacidad a los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra el Covid y los convocó a inscribirse a través de la web Buenos Aires Vacunate o la aplicación VacunatePBA.

"En base al trabajo que realizan el equipo de expertos y teniendo en cuenta las condiciones epidemiológicas, el riesgo individual y el riesgo sanitario, en diálogo con las instituciones y los organismos especializados en la temática, es que se decide priorizar su cuidado con la vacunación a las personas con discapacidad", explicó la directora Provincial de Acceso e Inclusión en Salud, Lourdes Farias.

La funcionaria detalló que se incorpora "a este colectivo en su totalidad como población de riesgo" en el Plan Provincial Buenos Aires Vacunate: "sin discriminar las distintas aristas que puede tener todo el universo de la discapacidad, además de todos los que ya recibieron la vacuna por su condición de base o comorbilidad".

A partir de la inclusión en los grupos de riesgo, las y los interesados deberán inscribirse en la web o aplicación Vacunate PBA, en el grupo poblacional de entre 18 y 59 años (Grupo de Riesgo) detallando la condición Discapacidad, lo que les permitirá prioridad a la hora de asignarles un turno.

La dirección provincial de Acceso e Inclusión en Salud pone a disposición vías de asesoramiento para acompañar y facilitar la inscripción a las personas que lo necesiten.

Quienes deseen consultar podrán hacerlo al correo electrónico a [email protected]

En las últimas semanas, la priorización y convocatoria para la inscripción al Buenos Aires Vacunate sumó nuevos grupos poblacionales: embarazadas con comorbilidad, personas con cirrosis, enfermedades con compromiso inmunológico como VIH y otras inmunodeficiencias, enfermedades oncohematológicas, trasplantados/as o en lista de espera para trasplante y pacientes que toman medicación inmunosupresora.

Te puede interesar
kici

LA PROVINCIA SANGRA: MATARON A OTRO TRABAJADOR DE APP

AHORAONLINE
Provincia19 de febrero de 2025

Mientras el gobierno se enfoca en disputas políticas, un trabajador de APP fue brutalmente asesinado en La Matanza. El hecho, ocurrido en la intersección de Achegas y Carlos Encina, subraya la creciente ola de inseguridad que afecta a la provincia, dejando a una familia destrozada ante la inacción de las autoridades provinciales y municipales.

Lo más visto
Capturarf

Escándalo viral en Berazategui: “Corneta, viejita y el tatuaje en el miembro” — La novela del amor tóxico que explotó en redes

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl viernes

Una mujer de Berazategui rompió las redes con un furioso descargo cargado de insultos, confesiones íntimas y errores ortográficos, donde expone la supuesta infidelidad de su ex, Rodrigo (F). El posteo se volvió viral y los vecinos no tardaron en sumarse al espectáculo con comentarios que van desde el asombro hasta la carcajada. ¿Amor, venganza o casting para “Combate”? Nadie lo sabe, pero todos lo siguen.