Una familia tipo necesitó $ 26.676 para no caer en la indigencia en abril

El precio de la Canasta Básica Alimentaria aumentó 3,9 % en abril, informó el Indec. Una familia tipo (dos hijos) necesitó $ 26.676 para no caer en la indigencia en abril.

Política 18 de mayo de 2021 Ahora Online

El precio de la Canasta Básica Alimentaria aumentó 3,9 % durante abril al necesitar $ 26.676 un grupo familiar integrado por una pareja con dos hijos para comprar la comida indispensable y no caer en la indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) .

El Indec indicó también que el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos incluye indumentaria y transporte, subió 3,4 % en abril, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $ 62.957 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

Te puede interesar
paro

EL PRÓXIMO LUNES PARO NACIONAL DOCENTE

AHORAONLINE
Política 28 de febrero de 2024

La medida de fuerza tiene como objetivo expresar su rechazo a la quita de fondos por parte del Gobierno, lo cual ha generado un deterioro significativo en las condiciones salariales de los trabajadores de la educación.

Lo más visto
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de abril de 2024

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.