Suspenden la venta de GNC en 130 estaciones de servicio de la Provincia

El corte en el suministro de GNC se dio gracias a una crisis de abastecimiento energético que deja a 130 estaciones de servicio sin el insumo.

Provincia 25 de mayo de 2021 Ahora Online

Alrededor de 130 estaciones de servicio ubicadas en Buenos Aires y La Pampa se vieron obligadas en cortar el suministro de GNC porque cayó la oferta en el sistema. La decisión se dio a conocer a través de la empresa Camuzzi, la cual posee contrato con expendedoras en ambas provincias bajo la modalidad de “servicio interrumpible”.

Por otro lado, más empresas suspendieron la provisión a las industrias y a las pymes que poseen el mismo tipo de contrato. Sin embargo, aquellas compañías que tienen “transporte en firme” continuarán recibiendo el servicio, aunque con un precio más caro.

Hasta el momento, no se puede determinar con exactitud el impacto que esta decisión va a tener en la actividad industrial. Esto debido a que está paralizada por el fin de semana extra largo. Además, con las nuevas restricciones del Gobierno por el coronavirus, el sector no trabajará al 100% de productividad.

La razón de este corte surge por una convergencia de varios factores. Entre ellos, la caída en la oferta de producción gasífera propia. A su vez, se produjo un paro de obreros portuarios lo cual no permitió que amarre el buque regasificador que inyecta gas natural en la red. De 17 millones centímetros cúbicos, solo pudieron inyectarse 9. Además, otra embarcación tampoco pudo llegar debido a las condiciones meteorológicas de los últimos días.

El conflicto por la falta del combustible comenzó la semana pasada, afectando sobre todo al Noroeste Argentino. Luego se extendió hacia Córdoba, Santa Fe y Cuyo; hasta hoy que llegó a Buenos Aires.

Te puede interesar
kicillof

EL "IMPUESTAZO" DE KICILLOF

AHORAONLINE
Provincia 07 de marzo de 2024

La estrategia incluye la exigencia de un anticipo del impuesto a los ingresos brutos a 254 empresas, entre las que se encuentran automotrices, hipermercados, bancos, cerealeras y mineras. Busca recaudar casi 640 millones de pesos.

4i

INDIGNANTE ABANDONO DE IOMA: PACIENTE OSTOMIZADO USA BOLSA DE RESIDUOS

AHORAONLINE
Provincia 26 de enero de 2024

Un joven de 15 años que, víctima de la falta de cobertura de IOMA, se ve obligado a utilizar bolsitas de residuos en lugar de las necesarias bolsas de ostomía. "Es lamentable, pero lo tengo usando bolsitas de residuos ya que no cuento con los recursos para comprar, son muy caros" destacó la madre a AHORAONLINE.

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.