Desde "Hacemos Berazategui" critican el modo que eligió Mussi para ceder las tierras para la Alcaidía

Berazategui 07 de junio de 2021 Por COMUNICADO DE (HACEMOS BERAZATEGUI)
A través de un comunicado, Hacemos Berazategui criticó la forma elegida por el ejecutivo para votar la cesión de tierras para la construcción de la polémica Alcaidía.

Comunicado de -HACEMOS BERAZATEGUI-

EN BERAZATEGUI EL HCD AVALA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ALCAIDÍA DEPARTAMENTAL.

SEGÚN EL INTENDENTE DICE QUE NO CONSTRUYE UNA CÁRCEL, QUE ES UNA ALCAIDÍA QUE VA A DESCOMPRIMIR LAS COMISARÍAS. DEBEMOS DECIRLE AL SEÑOR INTENDENTE QUE LOS PRESOS EN LAS COMISARÍAS SUELEN PASAR MESES Y AÑOS, O SEA QUE EN UNA ALCAIDÍA PUEDEN CUMPLIR SU CONDENA TRANQUILAMENTE.

CABE ACLARAR QUE ESTE TEMA NO FUE PRESENTADO EN EL INICIO SE SESIÓN 2021, TAMPOCO SE PRESENTÓ EL PROYECTO, NO SE CONSULTÓ AL VECINO QUE VIVE CERCA DEL LUGAR, APARENTEMENTE FIRMARON LOS 22 CONCEJALES Y ESTA ORDENANZA SE ESTABLECE SIN HABER SIDO TRATADO EL TEMA EN LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

EL HCD LE PRESENTA AL BERAZATEGUENSE YA FIRMADA LA ACEPTACIÓN DE UNA ALCAIDÍA EN NUESTRO DISTRITO, SIN DAR DERECHO A RÉPLICA y SIN CONFERENCIA DE PRENSA. TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS SALIERON A PEDIR FIRMAS, SALIERON A PUBLICAR UN PEDIDO AL INTENDENTE PARA QUE ESTO NO SE LLEVE ADELANTE DESDE Hacemos Berazategui Y ACOMPAÑANDO TODOS LOS RECLAMOS PARTIDARIOS CON NUESTRO REFERENTE Y CANDIDATO A CONCEJAL "Héctor Ravelo" LO QUE SE PIDE ES SABER:

1- ¿QUÉ MOTIVA A TODOS LOS CONCEJALES A FIRMAR ESTA ORDENANZA?

2- ¿CUÁNTO DINERO PAGÓ EL MUNICIPIO PARA OBTENER LAS ÚLTIMAS HECTÁREAS, QUE NO SON MÁS DE 12? QUEREMOS VER TODA LA NEGOCIACIÓN QUE HICIERON, PORQUE EL DINERO UTILIZADO ES DEL BERAZATEGUENSE.

3-LA GENTE DE QUILMES NO PERMITIÓ SE CONSTRUYERA UNA ALCAIDÍA EN SU CIUDAD, ¿POR QUÉ MUSSI PERMITE SE CONSTRUYA EN LA NUESTRA?

4-QUEREMOS HACER PÚBLICO NUESTRO REPUDIO A DOS CONCEJALES QUE FIRMAN, Y HAN SIDO DENUNCIADOS POR ESTAFAR AL CIUDADANO.

5-DESDE LA OPOSICIÓN QUEREMOS EXPRESAR NUESTRA DISCONFORMIDAD, PORQUE CONSIDERAMOS QUE EL MUNICIPIO LE DEBE A LA GENTE: A- ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE. POR EJEMPLO EL BARRIO SAN JUÁN Y EL BARRIO PRIMAVERA LOS VECINOS NO TIENEN AGUA DESDE HACE 6 MESES. B- KILÓMETROS DE PAVIMENTO QUE FIGURAN REALIZADOS Y NO SE LLEVARON A CABO, COMO EL DEL BARRIO NÉSTOR KIRCHNER EN EL PATO y ALEDAÑOS. C- LA RECONSTRUCCIÓN DEL ESPACIO DEVASTADO DEL CORDÓN ECOLÓGICO DE LA RIVERA QUE TIENE CONTINUIDAD CON EL PARQUE PEREYRA IRAOLA.

LOS VECINOS RECLAMAN QUE NO SE CONTINÚE CON EL TRABAJO DE RELLENO, EL MUNICIPIO SIGUE GASTANDO MILLONES EN CAMIONES DE TIERRA. D-QUEREMOS SE DECLARE PÚBLICAMENTE EL ESPACIO FISCAL QUE TIENE BERAZATEGUI Y LA COMPRA REALIZADA DE TERRENOS POR EL MUNICIPIO DURANTE EL PERÍODO QUE EL SEÑOR JUAN JOSÉ MUSSI ES INTENDENTE. E-LA DECLARACIÓN DE TODOS Y CADA UNO DE LOS CONCEJALES QUE FIRMARON ESTA ORDENANZA, FUNDAMENTANDO EL POR QUÉ y SI FIRMARON TODOS QUEREMOS QUE LOS BLOQUES OPOSITORES AL MUSSISMO SALGAN A DAR EXPLICACIONES A SUS VOTANTES.

El Concejal es un integrante del Cuerpo denominado “Honorable Concejo Deliberante”, que tiene como función la de controlar las tareas administrativas del Ejecutivo Municipal, dictar las Ordenanzas que permitan actuar a dicho Departamento, controlar y que los fondos sean utilizados por y para la comunidad. Los Concejos de Distrito son los órganos encargados de vigilar la actividad municipal y colaborar en los distritos acompañando al ciudadano desde una gestión que se vincule con las necesidades de la ciudad, el cuidado de los espacios verdes, un progreso que no perjudique a los seres vivos del Distrito, trabajando en equipo y dejando de lado la complicidad económica con hábiles negociadores que compran firmas de manera sucia, anulando toda posibilidad de crecimiento en la ciudad.

Es lamentable tener que decir que nuestro distrito desde hace más de 30 años está siendo gobernado por una familia que ha devastado la ciudad, ha utilizado el dinero del berazateguense para satisfacer necesidades personales.

ES HORA QUE LA GENTE QUE VIVE EN BERAZATEGUI COMIENCE A INTERIORIZARSE DE LO QUE SE HACE TANTO EN EL HCD COMO EN EL CONSEJO ESCOLAR Y UTILIZAR EL VOTO PARA QUE DE UNA BUENA VEZ ESTOS DOS ÓRGANOS LEGISLEN A TRAVÉS DE FUNCIONARIOS QUE ESTÉN PREPARADOS Y TRABAJEN PARA EL PROGRESO DE LA CIUDAD.

 

 

 

 

Te puede interesar