Kicillof anunció que el miércoles volverán las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires

Provincia 11 de junio de 2021 Por AOL
El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció esta tarde que las clases presenciales volverán en la provincia a partir del miércoles, respetando los protocolos pautados, al brindar una conferencia de prensa en la que detalla cómo siguen las medidas contra el coronavirus.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel kicillof, anunció que desde el miércoles vuelve la presencialidad en los establecimientos educativos.

Sería a partir del día miércoles", sostuvo Kicillof en la conferencia de prensa que encabezó en La Plata. Precisó el gobernador que por la cantidad de casos cada 100 mil habitantes la Provincia sale del alerta epidemiológica y por eso se dispone el regreso a las aulas.

Según detalló Kicillof, actualmente son 401 casos por cada 100 mil habitantes y eso permite pasar de fase 2 a fase 3, lo que supondrá un regreso gradual a las aulas y con estrictos protocolos.

"Volvemos a la presencialidad con todos los protocolos. Tenemos que cuidar la presencialidad. Han mejorado algunos indicadores pero hay que seguir teniendo en cuenta los protocolos", insistió Kicillof.

"Los primeros días habrá trabajo preparatorio al interior de las escuelas y a partir del miércoles, y a medida que vayan sucediendo, volveremos al esquema que teníamos antes. Se establece en cada uno de los establecimientos", precisó el mandatario.

Y agregó: "No hemos dispuestos modificación del calendario escolar. Sabemos todos que estamos con temperaturas invernales, épocas más complicadas para los contagios y también las nuevas cepas y variantes. Planteamos seguir manteniendo los cuidados, esto no es un festejo". sentenció Kicillof.

Kicillof aseguró que no se están analizando "cambios" en el calendario escolar

El gobernador Axel Kicillof aseguró hoy que su gobierno no está analizando "cambios en el calendario escolar", en referencia a las vacaciones de invierno, en una conferencia de prensa que encabezó hoy para anunciar las medidas con las que continuará haciendo frente la provincia a la pandemia por coronavirus.

Te puede interesar