Kicillof anunció que el miércoles volverán las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció esta tarde que las clases presenciales volverán en la provincia a partir del miércoles, respetando los protocolos pautados, al brindar una conferencia de prensa en la que detalla cómo siguen las medidas contra el coronavirus.

Provincia 11 de junio de 2021 AOL

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel kicillof, anunció que desde el miércoles vuelve la presencialidad en los establecimientos educativos.

Sería a partir del día miércoles", sostuvo Kicillof en la conferencia de prensa que encabezó en La Plata. Precisó el gobernador que por la cantidad de casos cada 100 mil habitantes la Provincia sale del alerta epidemiológica y por eso se dispone el regreso a las aulas.

Según detalló Kicillof, actualmente son 401 casos por cada 100 mil habitantes y eso permite pasar de fase 2 a fase 3, lo que supondrá un regreso gradual a las aulas y con estrictos protocolos.

"Volvemos a la presencialidad con todos los protocolos. Tenemos que cuidar la presencialidad. Han mejorado algunos indicadores pero hay que seguir teniendo en cuenta los protocolos", insistió Kicillof.

"Los primeros días habrá trabajo preparatorio al interior de las escuelas y a partir del miércoles, y a medida que vayan sucediendo, volveremos al esquema que teníamos antes. Se establece en cada uno de los establecimientos", precisó el mandatario.

Y agregó: "No hemos dispuestos modificación del calendario escolar. Sabemos todos que estamos con temperaturas invernales, épocas más complicadas para los contagios y también las nuevas cepas y variantes. Planteamos seguir manteniendo los cuidados, esto no es un festejo". sentenció Kicillof.

Kicillof aseguró que no se están analizando "cambios" en el calendario escolar

El gobernador Axel Kicillof aseguró hoy que su gobierno no está analizando "cambios en el calendario escolar", en referencia a las vacaciones de invierno, en una conferencia de prensa que encabezó hoy para anunciar las medidas con las que continuará haciendo frente la provincia a la pandemia por coronavirus.

Te puede interesar
4i

INDIGNANTE ABANDONO DE IOMA: PACIENTE OSTOMIZADO USA BOLSA DE RESIDUOS

AHORAONLINE
Provincia 26 de enero de 2024

Un joven de 15 años que, víctima de la falta de cobertura de IOMA, se ve obligado a utilizar bolsitas de residuos en lugar de las necesarias bolsas de ostomía. "Es lamentable, pero lo tengo usando bolsitas de residuos ya que no cuento con los recursos para comprar, son muy caros" destacó la madre a AHORAONLINE.

kicillof

EL "IMPUESTAZO" DE KICILLOF

AHORAONLINE
Provincia 07 de marzo de 2024

La estrategia incluye la exigencia de un anticipo del impuesto a los ingresos brutos a 254 empresas, entre las que se encuentran automotrices, hipermercados, bancos, cerealeras y mineras. Busca recaudar casi 640 millones de pesos.

Lo más visto
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El jueves

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.